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Lunes, Septiembre 20, 2021

“Entre todos nos cuidamos”, campaña busca incentivar la vacunación de colaboradores del comercio y sector gastronómico

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Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
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La campaña “Entre todos nos cuidamos” busca que trabajadores puedan acceder de manera rápida y segura al proceso de vacunación, de acuerdo al calendario oficial.

En una iniciativa conjunta, la Asociación de Marcas del Retail, Achiga y Mallplaza realizaron un llamado a los colaboradores de tiendas y restaurantes para que concurran a los distintos puntos de vacunación habilitados en los centros comerciales con el fin de aportar al manejo de la pandemia y permitir un retorno laboral seguro, de acuerdo al avance del Plan Paso a Paso.

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El lanzamiento de la campaña “ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS”, contó con el apoyo del Ministerio del Trabajo y a la Seremi de Salud Metropolitana, entidades que reforzaron la necesidad de completar los esquemas de inoculación de la mayor cantidad de personas pertenecientes a los grupos laboralmente activos para así impulsar la actividad económica.

“Queremos resaltar la importancia de actividades de esta naturaleza en que el sector privado convoca a sus trabajadores, da facilidades para que se vacunen y abre además las puertas a sus clientes para que puedan también, en un centro de vacunación sumar a más chilenos que queden inmunizados. Como Gobierno, hemos insistido en que este es el principal y más eficiente camino para que el país recupere su normalidad, su reactivación económica y su disminución del desempleo”, aseguró durante la actividad el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Paralelamente, la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, recalcó que “durante esta semana, que está programada la vacunación de rezagados, tenemos coordinados distintos operativos dirigidos a trabajadores. Más de la mitad de los casos activos de la región, o sea personas que hoy tienen COVID-19, tienen menos de 59 años, justo el grupo etario que está activo en el trabajo y además es el grupo que está menos vacunado”.

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Desde Mallplaza existe un compromiso permanente con la campaña “Yo Me Vacuno” implementada por el Minsal, ya que febrero de este año la compañía puso a disposición sus centros comerciales para llevar a cabo el proceso de vacunación COVID-19, lo anterior de manera gratuita y en coordinación con las autoridades locales.

“En Mallplaza siempre buscamos instancias para aportar, apoyar y acompañar a los vecinos de las comunidades donde estamos insertos, y por eso desde febrero pusimos a disposición todos nuestros centros comerciales dado a su ubicación estratégica y conectividad dentro de las comunas. Hoy junto con hacer un llamado a la aquellas personas que están dentro del población objetiva, queremos incentivar especialmente a nuestros colaboradores, tanto internos como externos, a que se vacunen, accediendo además al proceso de manera rápida y segura, con todas las facilidades necesarias para que puedan hacerlo según el calendario oficial”, comentó María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos Mallplaza.

A la fecha, y desde el inicio del proceso de vacunación en Mallplaza, se han administrado 149.586 dosis en los centros urbanos de Mallplaza ubicados en Arica, Copiapó, Egaña, Tobalaba, Sur y Biobío.

Por otra parte, desde el comercio y el sector gastronómico se destacaron los múltiples esfuerzos realizados para implementar protocolos en tiendas, restaurantes y centros comerciales de Mallplaza, con el fin de cumplir con los requerimientos sanitarios y adaptarse a las distintas fases del plan “Paso a Paso”, permitiendo una actividad segura que ha logrado sostener la operación y asegurar el abastecimiento de las comunidades durante los meses de pandemia.

Paula Valverde, presidenta de la Asociación de marca de Retail, que agrupa a un total de 300.000 trabajadores y 156 marcas, recalcó que “nuestro rubro depende en gran medida de la reapertura de tiendas y la posibilidad de atender a nuestros clientes por lo que asegurar la vacunación de nuestros colaboradores es clave para protegerlos a ellos y a quienes nos visitan”.

En la misma línea, Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) comentó que “la industria gastronómica ha demostrado una gran responsabilidad en la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios, para garantizar una experiencia segura a los comensales clientes en aquellas zonas donde hemos podido funcionar, y también estamos muy preparados y comprometidos para seguir funcionando ofreciendo la máxima seguridad”.

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