- Publicidad -
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -

Escuela suspendió clases debido a velorio de «alto riesgo»

Compartir

Durante la madrugada de este miércoles se registraron disparos al aire y fuegos artificiales a 300 metros de la Escuela Filipinas de la comuna de Lo Espejo. Se trata de un velorio de «alto riesgo».

A raíz de los disparos y fuegos artificiales, el establecimiento educacional debió suspender sus clases hasta el jueves, medida que fue determinada por la Municipalidad de Lo Espejo «por la seguridad de los niños y las niñas».

La situación fue alertada por la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes (PC), quien a través de su cuenta de Twitter compartió la información sobre el establecimiento educacional, que desde martes a jueves no tendrá clases.

«Duele que en Lo Espejo tengamos que suspender clases de una escuela por encontrarse 300 metros de un funeral de alto riesgo. Es parte de ese Chile que queremos dejar atrás», tuiteó la máxima autoridad comunal.

Asimismo la municipalidad señaló: “Informamos esta lamentable decisión que tuvimos que tomar. Como municipio seguimos trabajando incansablemente para que nuestra comuna sea un lugar seguro para todas y todos, en especial para nuestras niñas y niños”.

En tanto, la Escuela Filipinas comunicó: “Atención apoderados: suspensión extraordinaria de clases por seguridad de la comunidad educativa, desde el martes 15 al jueves 17 de marzo, retornamos a clases el viernes 18 de marzo a las 8:30 horas”.

El velorio

El velorio se llevó a cabo en la calle Júpiter, cerca de las avenidas Eduardo Frei Montalva y Américo Vespucio. Según consignó ADN Radio, el velorio se trató de la despedida de un joven que falleció el fin de semana, quien habría sido baleado en un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Debido a esto, personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros acudió al lugar, sin embargo, la presencia de la policía no fue impedimento para que los asistentes continuaran con los disparos y fuegos artificiales.

A tal punto escaló la situación que inclusive un vehículo de alta gama se cruzó en calle Tucán, interfiriendo el tránsito de los vehículos de Carabineros. El evento terminó después de las 04:00 y no hubo detenidos.

Lee también: Manifestación por graves denuncias en Colegio Alicante de Maipú: desde insalubridad hasta abusos sexuales

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.