7.8 C
La Reina
Martes, Septiembre 21, 2021

Especial candidatos/as: Alexander Olatte

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Alexander Olatte candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Desde siempre he trabajado en lo social. Siendo dirigente pude ver las necesidades de mis vecinos, las falencias que vivían, las inquietudes que les aquejaban. Inicialmente no tenía intenciones de llegar al Concejo Municipal, pero la misma gente con quien trabajo o ayudo me empezó a motivar a tomar esta vía. Yo veía que la Municipalidad, y nuestros representantes en ella eran lejanos, y la gente acudía a mi porque los entendía, era cercano y gestionaba muy rápido.

- Advertisement -

Llegó un momento, en la anterior elección municipal, donde encontré el espacio y el apoyo para intentar ser concejal. Esa vez no gané, pero no me quedé tranquilo, seguí trabajando con las personas que lo requerían, y aquí estoy, dispuesto nuevamente para llegar al concejo y poder incidir más y mejor por ellos.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Tengo empatía con la gente, muy trabajador, y soy un buen gestor. Además, soy a todo terreno, un “4×4”. Me siento con el deber de estar y apoyar a quien lo necesite. Cuando hay problemas no me quedo detenido, busco la mejor manera de avanzar. Además, donde esté, soy siempre igual.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Estimo que la perseverancia es mi mayor elemento diferenciador. Siento que otros que también vuelven a ser candidatos hoy no estuvieron estos 4 años, en cambio yo no me retiré, seguí trabajando, seguí construyendo equipos y redes que permitan un mejor trabajo con mis vecinos y vecinas.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

- Advertisement -

Los principales focos serían la solidaridad, la gestión, hacer trabajo territorial estando constantemente en la calle. La Pandemia desnudó una realidad de nuestra comuna, y mostró las mayores falencias en Adultez Mayor y Vivienda, puntos que además se cruzan entre ellos y trabajaremos fuertemente.

Eslogan o frase que te define

Porque siempre he estado con mis vecinos y vecinas, desde los 18 años que vengo trabajando con ellos, he cruzado ya prácticamente 3 generaciones apoyando en lo social, en el trabajo, en sus casas, compartiendo y disfrutando, he estado en las buenas y en las malas, mi frase es “Siempre Contigo”.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído