10.5 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos/as: Álvaro Delgado

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Álvaro Delgado candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Me motivó el deseo de seguir profundizando ciertas áreas en que desarrollé mi trabajo de concejal estos 4 años. En particular la fiscalización y la representación y defensa de los derechos de los vecinos ante diveros entes de la sociedad.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

- Advertisement -

Una de las cosas más gratificantes de estos 4 años es que he podido poner mi profesión al servicio de los vecinos y vecinas.

Me ha servido para fiscalizar y velar por el buen uso de los recursos, pero también para representar y asesorar a los reininos y reininas en diverso ámbitos.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Mi profesión y el ámbito en el cual la ejerzo. Ejerzo como abogado en materias de Derecho Administrativo Municipal, vale decir las leyes que regulan el Estado y las municipalidades.

- Advertisement -

Además hice mi magister en Derecho Regulatorio específicamente en el área urbanística. Tengo un conocimiento acabado del funcionamiento y normativa municipal.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

En 4 años, y también antes, me he percatado de los abusos de privados y del Estado con los ciudadanos comunes.

Por eso patrociné demandas colectivas contra ENEL en 2017, reclamos contra compañías de telecomunicaciones o presentaciones a la Superintendencia de Medio Ambiente.

Me gustaría continuar siendo aquel concejal-abogado que te asesora y defiende.

Eslogan o frase que te define

“Un concejal que te defiende”, señaló Álvaro Delgado a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído