23 C
La Reina
Domingo, Septiembre 26, 2021

Especial candidatos/as: Álvaro Parra

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Álvaro Parra candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

He sido vecino de La Reina toda mi vida, y me encanta nuestra comuna. En todos estos años he visto los muchos cambios que hemos vivido y me gustaría colaborar en hacer de ella un lugar aún mejor y más seguro para vivir.

- Advertisement -

Por otro lado, se de política y siempre me he mantenido informado, pero nunca había participado activamente en ella, por eso como persona nueva en el mundo político, creo que puedo aportar en dar un aire distinto. 

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

En primer lugar, soy Reinino de corazón, conozco bien nuestra comuna y solo quiero que ella mejore. 

Desde el punto de vista profesional, soy abogado, con varios años de experiencia, he hecho clases en la universidad y disfruto escuchando a la gente e intentando colaborar para encontrar soluciones a sus problemas, porque a la larga, eso implica mejorar la calidad de vida para todos.    

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

- Advertisement -

Hay varios candidatos que no conozco, pero me parece que lo principal es ser nacido y criado en la comuna por lo que le tengo gran cariño a ésta y a nuestros vecinos, por ello me preocuparé especialmente en tener cercanía con la gente y del adulto mayor.

También destaco el no venir del mundo político, y las ganas de trabajar por lograr en que cada uno de nosotros pueda desarrollarse adecuadamente.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Lo principal será la cercanía con los vecinos, estar cerca de la gente y generar instancias de contacto presencial para que vean que serán escuchados y considerados. Me parece que en estos tiempos es necesario acompañarnos para que todos estemos mejor.

Eslogan o frase que te define

Es “Te quiero ver feliz”, creo que a veces olvidamos que el objetivo de las cosas que hacemos es estar felices, y no está de más recordarlo.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído