11.6 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos/as: Álvaro Yáñez

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Álvaro Yáñez candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Representar a los vecinos en el concejo municipal y desde ahí apoyar los programas del alcalde Palacios y velar por el fiel cumplimiento de estos, de acuerdo a las leyes, la probidad y la ética, que implica a este cargo.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

- Advertisement -

Desde que aprendí a caminar, hasta la fecha, he vivido, y participado de la vida en La Reina.

Estudié Derecho en la Universidad de Chile, desde donde egresé en 1978; soy MBA Master en Dirección de Empresas del IEDE y Diplomado en Desarrollo Personal de la Universidad Alberto Hurtado.

Durante mi vida laboral me he desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en distintas empresas nacionales y extranjeras, soy asesor en relaciones laborales y desde hace 20 años me desempeño como profesor universitario de ética, recursos humanos, relaciones laborales, en distintas universidades del país.

- Advertisement -

Además de mi preparación profesional, mi experiencia, soy una persona que escucho mucho, soy perseverante en lograr mis objetivos, especialmente cuando de por medio está la comunidad.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Todos los candidatos a concejal, de todos los sectores, lo hacemos por vocación de servicio, yo a eso le agrego que tengo experiencia con ideas jóvenes.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Se cuáles son los principales problemas que nos preocupan, seguridad, salud, educación, adultos mayores, vivienda, plano regulador, trabajo, inclusividad, medio ambiente, desarrollo sustentable, deportes y recreación, cultura, artes y letras, etc.

Pero me abocaré con mucha fuerza, a presentar y apoyar programas, que nos permitan  vivir en una comuna limpia, ordenada, linda, con hermosos jardines, plazas y parques recuperando nuestro orgullo por el verde de la comuna.

Eslogan o frase que te define

“La Reina, un gran jardin para todos”, señaló Álvaro Yáñez a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído