17 C
La Reina
Domingo, Septiembre 19, 2021

Especial candidatos/as: Carol Cardinali

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Carol Cardinali candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

La verdad es que nunca me he dedicado a temas políticos, aunque me gusta mucho estudiar sobre eso. Sin embargo, me di cuenta que cada vez que veía noticias, leía el diario o RRSS me ponía a discutir sobre aquello que no me gustaba, no estaba de acuerdo o creía era insuficiente.

- Advertisement -

Luego me puse a pensar que sólo reclamar era muy fácil, y que si creía que podía aportar en algo era mejor intentarlo, ya que no servía de nada discutir y reclamar frente a una pantalla.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Soy una persona abierta a escuchar todas las opiniones, ya que no creo tener todas las respuestas ni saber todo lo que se tenga que saber respecto a los distintos temas. Si no sé
algo lo reconozco y me dedico a estudiar sobre ello.

Tal vez no pueda hacer todo lo que quisiera o no pueda satisfacer todos los requerimientos que me hagan, pero soy creativa y sé que hay prioridades. Así que si alguien plantea una solución mejor que la que yo tengo frente a una situación, no tengo inconvenientes en apoyarlo y poner todo de mi parte para salir adelante con eso y lograr llevar a cabo lo mejor para todos los habitantes de la comuna.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

- Advertisement -

No sé si llamarlo diferencia sea lo más adecuado, todos tenemos nuestras cualidades, fortalezas y debilidades, pero tal vez el hecho de no estar dedicada o tan involucrada en “la
política” me permite tener una visión más cercana al vecino.

Ver las cosas como cualquier ciudadano creo me permitirá tener una mayor empatía y acercar aún más esas necesidades de todos a las soluciones que se pueden obtener desde la autoridad comunal.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Me gustaría enfocarme en temas de apoyo a la educación y de mejora de la calidad de vida de los reininos, optimizar los recursos que tiene la Municipalidad y ver los mecanismos que puede aportar para apoyar y contribuir en el desarrollo personal de los vecinos, ya que, desde mi punto de vista, una mayor interacción y participación entre la Municipalidad y la comunidad ayudará a lograr una mejor comuna para todos.

Eslogan o frase que te define

Quien esté en posición de ayudar a otro, tiene la responsabilidad y obligación de hacerlo.

Cualquier tarea que se quiera hacer debe ser bien hecha, ya que por más grande o pequeña que sea, el hacerla bien marca una gran diferencia.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído