10.5 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos/as: Carolina Gómez

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Carolina Gómez candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

En los seis años que llevo trabajando en terreno, me he dado cuenta que hay tanto que hacer, tanta carencia, tanta vulnerabilidad; todas necesidades que pasan inadvertidas, y sólo salen a la luz cuando pasan a ser casi desgracias.

- Advertisement -

Pienso que, si he logrado solucionar más de mil casos problemáticos, sólo con un poco de esfuerzo y mucha empatía, cuánto más podré lograr con un cargo y un municipio que me respalde.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Primero que todo, mi conocimiento de las diferentes problemáticas de los vecinos, ya que yo soy una vecina más. Tengo una gran vocación social; si sé de alguien que está con problemas y pasándolo mal, no me puedo quedar de brazos cruzados, y muevo cielo y tierra para ayudar.

Al ser abogado tengo una gran capacidad para solucionar conflictos y un manejo amplio de diversas materias legales que me ayudan a resolver problemas de forma rápida y eficaz.

- Advertisement -

Soy alegre y muy empática, así que los vecinos me sienten cercana, confían en mi, y se motivan con mis proyectos. Yo soy full terreno; creo que no hay una calle en la comuna de La Reina que yo no conozca. Y me gusta estar con la gente, voy a sus casas, le hago seguimiento a los casos, con respeto, con cariño.

Y ante las entidades encargadas de solucionar el problema o necesidad, soy exigente y una pulga en el oído, pero siempre con respeto y amabilidad.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Indudablemente, mi experiencia de 6 años trabajando para los vecinos, siendo un puente entre sus necesidades, sus problemas, y las diferentes instituciones comunales encargadas de dar las soluciones. Por eso mismo, conozco muy bien la gestión municipal, y a la gran mayoría de sus actores.

Como ya mencioné, mi conocimiento de la comuna, sus calles, los árboles viejos, las luminarias insuficientes, las veredas malas, los focos de delincuencia, los sectores más vulnerables; la gente me conoce no porque haya visto mi foto, sino porque he estado en sus casas, cooperando en algún bingo, repartiendo frazadas en invierno, enseñando a hacer huertos.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Mi foco será mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Reina, preocupándome fundamentalmente de: incrementar la Seguridad, trabajar arduamente en Desarrollo Social para ayudar principalmente a nuestros vecinos más vulnerables, incentivar la Integración e Inclusión tanto de la población migrante como de nuestros adultos mayores y vecinos postrados y discapacitados, propiciar la vida sana y protección del Medio Ambiente, y promover las Artes y la Cultura.

Eslogan o frase que te define

“Full dedicación a los vecinos”, señaló Carolina Gómez a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído