7.8 C
La Reina
Lunes, Septiembre 20, 2021

Especial candidatos/as: Cecilia González Hansen

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Cecilia González candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

Crecí en La Reina, es un territorio que conozco y que realmente quiero, me encanta su diversidad, y no puedo dejar de pensar en el espíritu comunitario de Fernando Castillo Velasco, su dedicación en la escucha activa y en el dar un sentido holístico e integral a la comuna que queremos, eso me motiva enormemente, quiero retomar ese espíritu en la horizontalidad en el trato, sin distinciones ni discriminaciones de ningún tipo.

- Advertisement -

Sin duda el servicio público es el camino que escogí, creo que tenemos un tremendo potencial como comuna y podemos hacer mucho más por las personas, siento que es necesario estar en el concejo municipal para lograr una mayor incidencia en La Reina que queremos, más inclusiva y con mayor participación de vecinos y vecinas.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Una de las cosas que es más difícil en esto de estar en campaña es justamente hablar de uno misma, de nuestras cualidades o virtudes, y en ese contexto creo simplemente que soy una mujer comprometida, con mucha fuerza, capaz de sacar adelante cualquier proyecto y con un amor fraternal por las personas, creo en su fuerza y en la necesaria igualdad de oportunidades, para mi eso es lo más importante.

Sin duda también creo que mi experiencia en el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género, mi trabajo de años con mujeres, mis habilidades de comunicadora, soy de profesión Periodista,  y mi permanente trabajo político-social me ha hecho siempre tener los pies en la tierra, visualizar las desigualdades que enfrentamos, las distintas realidades de las familias reininas y la empatía de hacer míos sus problemas, me cuesta desprenderme de las dificultades que muchos vecinos y vecinas viven.

- Advertisement -

Observo con detención los fenómenos sociales, busco resolver los conflictos, siempre estoy preocupada de la comunidad, de tratar de aportar soluciones más que quejas y también creo tener la capacidad de trabajar en equipo por un proyecto colectivo más que individual.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Creo que la diferencia puede estar en tanto somos todos y todas personas distintas, con sueños distintos, con prioridades, experiencias distintas y probablemente énfasis distintos para una gestión municipal.

Para mi sin lugar a dudas la diferencia está en que quiero promover una gestión municipal con enfoque de género, no sólo preocupada de las mujeres sino ocupada en buscar las mejores acciones para reducir las brechas que nos afectan desde lo local, y creo que también una de las diferencias que puedo observar y que quisiera representar es que más allá de las personas y las aspiraciones individuales, para mi es muy importante contribuir a un proyecto político-social comunitario donde podamos desarrollar un proyecto transformador con Sara Campos, candidata a Alcaldesa de La Reina, y ganadora de las primarias ciudadanas.

Lo mío no es competencia, es contribuir a lograr tener una mejor comuna para vivir, por eso me la estoy jugando por salir electa como Concejala y con mucha energía me la estoy jugando para que Sara Campos sea nuestra Alcaldesa, creo que en su trayectoria y en su experiencia, en su convicción y por sobre todo en su conciencia de género. 

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Creo que la participación de las mujeres en política es fundamental y es casi imperativo lograr en todos los espacios una representación acorde al porcentaje de población que somos.

Vivimos en una comuna donde alrededor de un 53% de la población son mujeres y niñas y quiero contribuir a una gestión municipal con enfoque de género que se atreva directamente en reducir las brechas que sufren las mujeres, promover que efectivamente la información de género sea incorporada en las decisiones, tener estadísticas locales sobre las jefaturas de hogar encabezadas por una mujer, promover los liderazgos de las niñas desde muy pequeñas.

Quiero dejar el sello de una mujer que impulse y promueva y garantice la posibilidad de desarrollar un sistema local de cuidado, que prepare a las y los cuidadores y que también los cuide y los apoye en esa ardua labor, quiero ser un puente efectivo entre la ciudadanía, las organizaciones sociales y el Municipio.

Impulsar con fuerza acciones de fiscalización y transparencia, pero además desarrollar una fuerte labor social que permita llegar donde el municipio no está llegando, donde hay pobreza encubierta, donde hay adultos mayores solos, cuidadoras agotadas, familias con personas con alguna dificultad física o psíquica, quisiera también promover la necesidad de conectar las necesidades de servicios con la oferta de ellos en el mismo territorio, movilizar el poder adquisitivo en lo local e impulsar un circulo virtuoso entre los vecinas y vecinos. 

Quiero estar donde más se necesita del servicio público.

Eslogan o frase que te define

“Cecilia González Hansen, tu concejala”, “#LaReinaQueQueremos” y “Fiscalizar, comunicar, proponer”, señaló Cecilia González a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído