10 C
La Reina
Domingo, Septiembre 19, 2021

Especial candidatos/as: Christian Pomar

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos/as a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Christian Pomar candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Mi motivación a participar en política y ser candidato, es que observé que existe una desconexión profunda entre ciudadanía y autoridades, lo cual se traduce en que las últimas, en el último tiempo, buscan llegar a cargos de poder para el beneficio personal y obtener privilegios, lo cual ha redundado en la crisis de desconfianza en nuestras instituciones y políticos que tan mal le hace al país.

- Advertisement -

Pienso contribuir a recuperar dicha confianza perdida tratando de ejercer mi cargo con transparencia y espíritu verdadero de servicio público.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

A pesar de que solo tengo 35 años, pienso que tengo suficiente experiencia en Municipalidades y otras instituciones públicas como para tener un buen conocimiento del funcionamiento municipal y, si a eso se le suma un deseo imperioso de hacer un trabajo constante en terreno, creo que puedo sumar tanto en lo técnico como en lo práctico.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Pienso que en La Reina tenemos muy buenos candidatos en los distintos sectores del espectro político, pero creo que donde saco ventaja es en el trabajo en terreno.

- Advertisement -

Ahí creo que tengo una gran capacidad de trabajo para poder estar en la calle, detectar las necesidades de nuestros vecinos y generar soluciones viables a dichas necesidades.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Serían tres principalmente:

  • Seguridad, vía recuperación de espacios públicos.
  • Sustentabilidad, que es un tema que me apasiona y donde hay mucho por hacer
  • Transparencia, por que de verdad quiero aportar mi granito de arena en mejorar la confianza entre ciudadanía y sus autoridades electas.

Eslogan o frase que te define

“¿Y si hacemos las cosas distinto?” porque es una interpelación al votante de la comuna a confiar en que nosotros si lograremos generar un cambio de verdad en la manera en que se hace política, comentó Christian Pomar a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído