19.1 C
La Reina
Domingo, Septiembre 26, 2021

Especial candidatos/as: Cristián Arismendi

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos/as a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Cristián Arismendi candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Me motivó a ser candidato el trabajo por la comunidad en la que vivo.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

- Advertisement -

Es muy gratificante lo que me dejó trabajar como periodista en El Diario de Cooperativa en años muy duros para Chile. Un comunicador se debe a su comunidad.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Acerca de mis diferencias con otros candidatos debo ser tolerante y aceptarlas ya que somos 64 postulantes a concejal aquí en La Reina.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

El foco que le daría a mi trabajo como concejal es llevar al municipio las inquietudes y preocupaciones de los ciudadanos, fiscalizar la acción de la alcaldía y velar porque se aplique el plan de desarrollo comunal de La Reina, el PLADECO, que son los deberes de los concejales.

- Advertisement -

También, a lo menos, voy a hacer un ciclo de charlas a los jóvenes de enseñanza media sobre educación cívica, voy a apoyar a las víctimas de delitos y fomentar la prevención de ilícitos.

Voy laborar con todas mis energías por la mantención de los árboles y áreas verdes y respaldar todas las acciones que traigan más y mejor salud para la tercera edad. Por ejemplo con convenios con clínicas y hospitales, con medicamentos más baratos en la farmacia municipal, más odontología y oftalmología comunal.

Particular atención tendré en el cuidado ambiental de nuestra cordillera, de su flora y fauna. Aspiro a ser un puente entre el municipio y la comunidad decente e inteligente.

Eslogan o frase que te define

Mi lema es “Una nueva voz de los vecinos”, señaló Cristián Arismendi a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído