11.6 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos: Cristián del Canto

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Cristián del Canto candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Me motivó a ser candidato a concejal la oportunidad de que, como representante de organizaciones sociales que trabajamos por lograr una comuna más amable e integrada, podamos incidir de mejor manera en los destinos de nuestra comuna.

- Advertisement -

Creo en la participación ciudadana como motor de las transformaciones que requiere nuestro país y me motiva el poder canalizar esas demandas en el concejo comunal.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Soy arquitecto de la Universidad de Chile y y Magister en Desarrollo Urbano de la Universidad Católica. Así mismo soy dirigente social de la comuna hace y varios años, actualmente soy presidente de la Coordinadora Vecinal de La Reina.

Formo parte del Programa de Seguridad Urbana de la UAH desde donde he asesorado a múltiples municipios tanto en Chile como en el extranjero.

- Advertisement -

Mi condición de arquitecto urbanista, mi experiencia en seguridad urbana y los diversos proyectos en los que me ha tocado participar me dan una mirada integral del territorio, lo que puede ser una cualidad para desempeñar un cargo en el concejo comunal.

Así mismo los aprendizajes que he obtenido como representante de la ciudadanía desde las organizaciones sociales también es una cualidad relevantes en esta misión de la concejalía.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Una de las grandes diferencias que tengo con otros candidatos es que en mi vida profesional he conjugado el oficio de arquitecto con el trabajo territorial y la intervención social.

Mi carrera ha estado vinculada al trabajo en barrios, la participación ciudadana y la construcción de identidad territorial para lograr espacios urbanos con mejor calidad de vida.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

El foco de mi gestión estará puesto en la defensa de los bienes públicos y la identidad de nuestra comuna ante la amenaza que representa la excesiva densificación, así como los proyectos de equipamiento que no respetan la escala de los barrios.

No se trata de no crecer, sino que de lograr un desarrollo urbano sostenible para nuestra comuna. Barrios seguros, crecimiento armónico y calidad de vida para nuestras vecinas y vecinos.

Eslogan o frase que te define

“¡El arquitecto para La Reina que queremos!”, destacó Cristián del Canto a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído