7.8 C
La Reina
Martes, Septiembre 21, 2021

Especial candidatos/as: Cristián Guerrero

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Cristián Guerrero candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Básicamente mi motivación surge de una perspectiva en la cual, como reinino de toda la vida, siento una necesidad real de contribuir a mejorar la gestión de una comuna que requiere eficientar sus procesos acordes a las necesidades de los vecinos y vecinas.

- Advertisement -

Ayudar a los vecinos y vecinas de Villa La Reina, que durante la actual gestión, no han logrado materializar proyectos emblemáticos para ellos, como, por ejemplo, el caso de los allegados, quienes conviven en una casa de 70 mts2, y en la cual cohabitan hasta veinte personas.

Apoyar a mantener esta comuna con un ordenamiento ambiental y territorial que permita seguir siendo una comuna verde, baja en alturas y sobre todo una comuna a escala humana, considerando la diversidad y heterogeneidad de nuestros y nuestras vecinas/os.

Sigo el legado de Fernando Castillo Velasco, como concepto de comuna y de integración de una comunidad. La Reina es de Castillos no de Palacios.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

- Advertisement -

Más que cualidades, en general las personas desarrollan habilidades, en el transcurso de mi carrera profesional, soy ingeniero civil y magister en administración y dirección de empresas, he trabajado en proyectos que han permitido desarrollar a comunidades en Chile y el extranjero, enfocándome los primeros tiempos al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, MIPYMES, enlazando a través de encadenamientos productivos a pequeñas medianas y grandes empresas.

He sido Académico de universidades tales como la UTEM, la Universidad de chile, actualmente trabajo en dos diplomados de gestión municipal, como académico, en la Universidad Católica de Chile y la universidad Miguel de Cervantes.

He sido asesor de empresas públicas y privadas en materias de gestión, planificación y desarrollo de sistemas de gestión de calidad, en Chile y Latinoamérica.

Durante dos años fui Jefe de la División de administración, finanzas y personas de la subsecretaria de prevención del delito, Ministerio del Interior, actuando, además, como subsecretario(s).

La mayor cualidad por tanto es poder comprender la naturaleza del cargo y la disposición para llegar a acuerdos que beneficien a la comunidad a través del dialogo y siguiendo protocolos y normativas que rigen al rol del CONCEJAL(A).

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

En realidad, ante tal diversidad, y número, de candidatos, es difícil diferenciarse, pero puede ser que he entrado en un ciclo de mi vida, en donde hemos construido una familia, con hijos/as mayores que logran dar independencia a mi tiempo, y dedicarme a trabajar en proyectos para la comunidad.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Enfoque netamente en mejorar la gestión social, y buscar armonizar el desarrollo de la comuna equilibrando la cancha, apoyando a comités de allegados, al mundo del deporte y especialmente a los AAMM de nuestra comuna, sin descuidar la interacción con los jóvenes réininos/as y sus demandas sociales y culturales.

Eslogan o frase que te define

“Soluciones para La Reina”, ese eslogan lo definió un equipo de amigos y amigas voluntarias que me apoyan en esta campaña, pero yo siento que “La Reina necesita un GUERRERO”, es una frase que define mi acción en un futuro concejo municipal.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído