10.9 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos/as: Cristián Rodríguez

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos/as a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Cristián Rodríguez candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Considero que la comuna y sus vecinos tienen diversas necesidades y requieren más gestión del municipio. La gestión ha sido deficiente del actual alcalde. 

- Advertisement -

La gestión inmobiliaria y los permisos que otorga la DOM están matando la identidad de nuestra comuna con alma de barrio, en la calle Álvaro Casanova cerca de la cota 800 hay dos bloques de edificios construyéndose de 5 y 6 pisos, solo como una muestra de lo grave y deficiente que ha sido la actual gestión.

Las múltiples necesidades de los vecinos en cada sector sin respuesta, genera mucha impotencia, lo que está ocurriendo en la Aldea del Encuentro es otra realidad que debemos frenar. Por estos y otros motivos he tomado la decisión de participar en política para mejorar la gestión del municipio.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

En primer lugar, mi vocación y compromiso con la justicia social a través del hacer buena política mejorando la calidad de vida de todos mis vecinos. 

- Advertisement -

En mi vida profesional  he participado en el diseño e implementación de muchas políticas públicas relevantes (planificación, drogas, y su prevención comunitaria y su tratamiento; Vivienda Social y planificación; Educación y financiamiento, etc.). Últimamente, en el diseño y tramitación de la agenda legislativa en materia infancia de la presidenta Michell Bachelet.

Toda esta experiencia le ha permitido conocer diversas problemáticas y complejidades de nuestro país, como así las distintas formas de gestionar sus soluciones o aproximaciones.

Soy de profesión Administrador Público, académicamente licenciado en Ciencias Políticas y Magíster en Políticas Públicas.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Este proceso electoral ha motivado una amplia participación con un gran elenco de candidatos y candidatas he conocido a varios en terreno.

Mis diferencias a mi modo de ver son mis convicciones y principios para actuar en política, y la experiencia profesional y técnica en la gestión pública en planificación, finanzas, presupuesto y auditoría etc.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

En primer lugar, gestión en vivienda social para resolver el tema de los allegados en nuestra comuna y que sigan residiendo en nuestra comuna; hacer mayor integración social en barrios y nuevos barrios todo esto a través de la gestión y recuperación de terrenos con uso ineficiente o especulativo desde la perspectiva social, hay muchos paños en la comuna (Aeródromo Tobalaba; recintos en licitación por el Ejército; U de Chile, etc).

Hay bastante que hacer en la comuna, junto con fiscalizar a gestión pública del municipio en especial la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Eslogan o frase que te define

“De cara a la gente, siempre”, señaló Cristián Rodríguez a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído