12 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos/as: Daniela Ginestar

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Daniela Ginestar candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

He trabajado de voluntaria por muchos años en distintas fundaciones e instituciones. Siempre me he cuestionado el por qué y para qué estamos en este mundo y/o cuál es mi misión. La respuesta siempre es la misma: Ayudar. 

- Advertisement -

Me ofrecieron un cupo como candidata y lo acepté, principalmente porque pienso que, aún cuando la política está desprestigiada por muchas razones, debe recuperar la importancia que tiene y el sentido que le corresponde.

Creo que desde un cargo público se pueden concretar muchas ideas. Quiero aportar en ese rescate, poniendo mis mejores esfuerzos y capacidades profesionales al servicio de la comunidad.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Soy una persona muy proactiva, dinámica e inteligente. Me caracteriza la sagacidad para encontrar soluciones inmediatas a los problemas y soy dueña de un carácter sensible pero robusto, por lo que estoy segura que mi comunidad podría encontrar un real apoyo en mi gestión como Concejala.   

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

- Advertisement -

No vengo del mundo político. Creo que la principal diferencia con el resto de los candidatos, sin perjuicio de que todos queremos lo mejor para la comuna, es mi sensibilidad y mi amor por La Reina. Crecí en esta comuna y aprendí a querer cada uno de sus rincones. Además, el hecho de ser artista me hace mucho más sensible.  

Creo que es fundamental tener sensibilidad para estar en un cargo público. No lo puedo ver de otra forma. Lo que muchos interpretan como debilidad, para mí ha sido un puente de conexión con la gente y con sus proyectos de vida. Puedo y quiero ser un gran aporte en materia social. 

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Me encargaré de fortalecer la seguridad, la salud mental, el emprendimiento y la cultura.  

Eslogan o frase que te define

“La Reina + Mujer”, señaló Daniela Ginestar a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído