11.6 C
La Reina
Sábado, Junio 19, 2021

Especial candidatos/as: Diego Flores

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Diego Flores candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

He decidido postularme al concejo municipal porque tengo la convicción de que somos los vecinos y vecinas que vivimos el día a día en nuestra comuna, quienes debemos hacer valer nuestra voz en las decisiones que se toman en el Municipio.

- Advertisement -

Es la propia comunidad, junto a amigos y amigas, quienes han confiado en mí impulsándome a dar este paso, que tomo como un desafío para representar a mi barrio. Lo acepto humildemente y con mucha fuerza, porque creo que tengo las ganas, la energía y la experiencia necesarias para asumir esta labor.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

En primer lugar, conozco bien la comuna, porque soy vecino hace 15 años, además de participar activamente en organizaciones sociales, involucrándome con la comunidad a través de distintas iniciativas, proyectos en defensa de nuestra calidad de vida.

Además, tengo conocimientos legales y de administración pública, gracias a mis estudios, mi experiencia y mi inquietud por el acontecer político, desde el concejo municipal hasta el Congreso Nacional.

- Advertisement -

Por último, considero que tengo la capacidad de escuchar y comunicarme con vecinos y vecinas de distintas edades y miradas, que creo que es fundamental para ejercer el cargo de concejal de cara a la comunidad y con un vínculo permanente y empático.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Considero que la principal diferencia es que estoy permanentemente dedicado y pendiente de lo sucede en la comuna, participando activamente en organizaciones sociales, conversando con mis vecinos y vecinas e involucrado en los distintos problemas que afectan a nuestros barrios, no sólo en periodo electoral, sino que como parte de mi día a día.

Por otro lado, he tenido el honor de haber sido dirigente, lo cual es una experiencia fundamental para promover el diálogo fecundo, la mediación y la resolución de conflictos, poniendo en la balanza las diversas visiones e intereses.

Finalmente, creo profundamente en que las y los concejales se deben a toda la ciudadanía, y en ese sentido, si resulto electo, mi mandato principal será estar siempre vinculado a nuestros barrios, para poder llevar la voz de los vecinos y vecinas al municipio.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Mi principal foco será la participación vinculante con transparencia y acceso a la información. Es fundamental para progresar y resolver los desafíos incentivar que el municipio involucre a la comunidad en las decisiones. Como concejal, velaré para que todas las voces sean escuchadas y consideradas en las decisiones que se adoptan en la municipalidad.

Eslogan o frase que te define

“Del barrio al municipio”, señaló Diego Flores para La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído