10.9 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos: Eduardo Riveros

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Eduardo Riveros candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Detectar que las organizaciones sociales, como son las juntas de vecinos y organizaciones funcionales de la comuna, no han sido atendidas y reconocidas por su relevancia en la acción comunitaria que realizan con mucha dedicación, por la actual administración municipal.

- Advertisement -

A su vez, efectuar acciones inmediatas propias del municipio ante problemas vecinales han estado limitadas al contacto de relaciones personales más que al buen funcionamiento de la institucionalidad y sus deberes.

En estos 4 años he visto poco control sobre las normativas y regulaciones para llamados a licitaciones por el municipio (caso de las pantallas publicitarias por ej.) y nulo control en el excesivo gasto, hoy alto déficit de la Corporación de Desarrollo, quien a la fecha no ha realizado auditorías externas como buena práctica de transparencia.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Sin duda que la experiencia como Administrador Municipal por 2 años, y luego como Director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo en los dos años siguientes de la gestión de Raúl Donckaster, son un aporte de conocimiento sobre amplios temas municipales, su administración y buena gestión, destacando adicionalmente, la siempre dispuesta atención a los vecinos y funcionarios, sus problemas y necesidades.

- Advertisement -

La participación directa en junta de vecinos desde los años 90s y colaborando en diversas instancias con el alcalde Fernando Castillo Velasco, permiten tener una visión amplia de la comuna y sus necesidades y desafíos.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Las cualidades descritas anteriormente hacen la diferencia.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Los temas principales a los que dedicaré mi gestión:

  • Velar por el desarrollo y optimización de la relación municipal con las organizaciones sociales y funcionales.
  • La inclusión definitiva de las personas y organizaciones por la discapacidad en el desarrollo comunal.
  • La seguridad será un tema de trabajo en conjunto con la comunidad y motivar a continuar con el plan de comités de seguridad implementado a contar del 2014.
  • Promover la incorporación de la cultura y las artes, como así el desarrollo deportivo, en el plan educacional de los colegios municipales, propio del desarrollo integral de nuestros niños, medio sin duda para combatir el ocio y la drogadicción.
  • Visibilizar a los adultos mayores como un grupo etario activo y no pasivo, incorporándolos a una Comunidad Viva.
  • Defensa del patrimonio histórico y natural de la comuna.

Eslogan o frase que te define

“Transparencia, Experiencia y Compromiso”, señaló Eduardo Riveros a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído