11.6 C
La Reina
Sábado, Junio 19, 2021

Especial candidatos/as: Francisco Arrau

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Francisco Arrau candidato a concejal por La reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Me motivó lo que ocurrió en octubre del 2019 con el estallido social, me pareció que era un momento de renovar la política, que se debían hacer cambios desde la institucionalidad existente, por eso el año 2020 ingresé a Evópoli y ahora comienzo este bonito desafío, con muchas ganas y cariño por ser un aporte para nuestra comuna.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

- Advertisement -

Mi principal cualidad es dialogar, buscar espacios comunes, escuchar, construir desde las diferencias mejores soluciones que sean en beneficio de los vecinos. Soy una persona agradecida de la vida, que pude estudiar y capacitarme y ahora quiero aportar con un granito de arena a esta comuna.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Cada candidato tiene su historia de vida, y en función de eso aporta con sus conocimientos y experiencia. De formación soy Ingeniero Civil Industrial, tengo adicionalmente 2 maestrías, en función de esto, conozco mucho de gestión, finanzas, auditoría, donde puedo ser un aporte respecto al rol fiscalizador de un concejal.

También me he dedicado a emprender y sé lo complicado que puede llegar a ser, con todas las trabas que existen, apoyaré y aportaré con todas las sugerencias e instancias para promover el empleo y el emprendimiento, para hacer de la Reina una mejor comuna para los emprendedores que cada vez somos más.

- Advertisement -

Además desde pequeño siempre por mi familia y su entorno he estado ligado a la música y cultura por la influencia de mi tío abuelo Claudio Arrau, por lo que de forma especial procuraré promover las artes, cultura y patrimonio de la comuna.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

El principal foco es desarrollar la participación directa, trabajar junto a los vecinos levantando los problemas con una sola voz, informando de forma clara y con métricas objetivas y cuantificables.

Esto a través del desarrollo de observatorios ciudadanos integrales, La Reina es una de las 3 comunas con mayor participación a la hora de votar, para los vecinos es importante poder opinar y saber que ocurre en nuestra comuna, hoy con las herramientas tecnológicas y con ayuda de todos, podemos levantar la información de forma sencilla y ordenada, tenemos muchas posibilidades para presentar la información en una página web con algún software sencillo de gestión ,y cal alcance de todos, esto desarrollando cerca de 300 indicadores de gestión estandarizados e internacionales, y lo más importante son los mismos vecinos quienes nos apoyan a levantar la información.

La política va a cambiar, y Le Reina espero pueda a ser un ejemplo para el país de lo que es una real participación ciudadano.

Eslogan o frase que te define

“Observatorios Ciudadanos, de todos y con todos”, concluyó Francisco Arrau para La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído