10.5 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos/as: Fresia Pérez

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Fresia Pérez candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

- Advertisement -

Desde Articulación Ciudadana, organización de vecinas y vecinos de La Reina, vimos la urgente necesidad de llevar las reales necesidades e inquietudes de las personas al Concejo Municipal, relevarlos y gestionar, además de contar con una representación permanente y desde ahí fui elegida para llevar la voz al Concejo Municipal.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Resido en la comuna desde los 6 años, desde los 7 años soy parte de la sociedad civil, comenzando labores sociales junto a mi madre y luego participando en forma individual en distintas instancias comunales, por esta razón tengo conocimiento del territorio, desde el movimiento Guías Scout he aprendido e internalizado la palabra de honor y cumplirla, me considero respetuosa de las opiniones que entrega y aportan las personas, he sido responsable en cada organización que he estado y aún estoy, mis valores son los fundamentales para poder representar responsablemente, persistentemente, consciente y coherentemente.

Tengo un trabajo laboral que me permite vivir, soy independiente y dispongo de tiempo, el mismo que utilizo ahora y más para ejercer la labor en la Concejalía.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

- Advertisement -

Conocimiento territorial. Buenas relaciones con las personas e instituciones para una buena gestión.

El empuje y conocimiento para abordar los temas comunales responsablemente
He participado en la mayoría de las causas ciudadanas, tanto en forma individual como desde las organizaciones de las que soy parte.

Hemos logrado a favor ciudadano muchas de las causas, como Túnel Minero para Autopista Vespucio Sur, frenar un Plan Regulador desfavorable a la comuna, la no expropiación de viviendas al momento de implementación línea 3 del Metro, defensa del Parque Alberto Hurtado, etc.

Tengo relación con muchas de las organizaciones de la comuna. Conozco a la mayoría de las dirigencias sociales de la comuna.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Además de las funciones que corresponden a una concejalía, como ser responsable al momento de consultas, compromiso y responsabilidad al momento de resolver, firme y consistente en la fiscalización, el foco será ciudadano, trabajar en terreno, con, para y por las vecinas y vecinos de todas las edades.

La tercera semana de cada mes tendremos trabajo en terreno, en una plaza, una organización, para escuchar y conversar sobre distintas necesidades, inquietudes y voces para llevar al Concejo Municipal y generar Asambleas permanentes de las distintas representaciones de la comuna: Asambleas de Niñez, Asambleas de Jóvenes, de Adultez Mayor, de Mujeres, Laborales, para que conjuntamente trabajemos en el desarrollo sustentable y sostenible de la comuna, mi trabajo será a puertas abiertas y la mayor cantidad en terreno.

Eslogan o frase que te define

“Marca la Diferencia”, señaló Fresia Pérez a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021


- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído