10.8 C
La Reina
Domingo, Septiembre 19, 2021

Especial candidatos/as: Gerardo Magaña

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Gerardo Magaña candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Desde niño he tenido la inquietud de participar de mi comunidad, en parte es herencia de mi abuelo Fernando Aravena Pereda, un gran reinino que ayudó a la formación de la comuna, y reafirmado por los valores entregados por mi familia.

- Advertisement -

Actualmente soy dirigente vecinal, lo que me ha permitido conocer más de cerca la realidad de mis vecinos y vecinas, este camino ha sido el principal motivador para ser concejal, poder trabajar para y con mis vecinos y vecinas en solucionar sus problemáticas.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Mi trayectoria como dirigente, me ha aportado el conocimiento para el trabajo con grupos heterogéneos de personas. Es así como he podido conocer de cerca el diario vivir de mis vecinos y vecinas, y hago propio sus problemas, esta empatía es fundamental a la hora de encontrar soluciones; además, soy bastante detallista, y trato de que las cosas se hagan bien desde un principio.

Estoy dispuesto a reconocer mis errores si los hay, pero también tengo la firmeza para defender lo que es necesario realizar.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

- Advertisement -

Mi participación en distintas instancias, como el ser dirigente vecinal, me permitió entender que todos tenemos realidades diferentes, con distintos problemas y motivadores diversos, pero entre todos podemos ayudarnos.

Soy un creyente de la fortaleza de la unidad, y trabajando juntos, estoy seguro de que lograremos una mejor comuna, una mejor convivencia, un espacio donde todos y todas nos sintamos bienvenidos.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Trabajar mucho con las organizaciones vecinales, Juntas de Vecinos, Organizaciones de Adulto Mayor, etc., ayudarlas en hacer realidad sus proyectos y buscar su fortalecimiento, sobre todo a través de la participación y la toma de decisiones. Además, motivaré la llegada de la cultura a todos los rincones de la comuna, y fomentaremos el deporte en todo espacio posible, una comuna deportiva es una comuna sana.

Eslogan o frase que te define

Yo soy un vecino de la comuna como cualquier otro, con la motivación de trabajar con, por y para todo quien lo necesite, por eso elegí “Tu Vecino Concejal”, señaló Gerardo Magaña a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído