10.5 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos: Gioconda Pacheco

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Gioconda Pacheco candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

Me motivó la idea que el barrio donde vivo, mis vecinos y la comuna en general puedan ser mejor de lo que es ahora. Creo que La Reina es un muy buen lugar para vivir pero puede ser más integrada y sustentable.

- Advertisement -

Hay que empujar para desarrollar nuevos planes que permitan mejorar lo que hay, identificar los problemas y solucionarlos. Para ello también es necesario fiscalizar minuciosamente al alcalde y las autoridades de la comuna, para que los planes que se lleven a cabo sean implementados de la mejor forma posible.

Quiero trabajar con los vecin@s, donde tod@s no sólo se sientan parte, sino que lo sean, tomando en cuentas sus ideas y preocupaciones en esta nueva etapa.

¿Cuáles son mis cualidades para el cargo?

Soy vecina de La Reina, por tanto, estoy inmersa en la realidad comunal y conectada con las necesidades diarias de los vecin@s. Soy profesional, ingeniera en turismo y pronto a sacar mi título en ingeniería comercial.

- Advertisement -

Todo esto me permite ver nuestra comuna como un lugar lleno de posibilidades que se pueden desarrollar, a través de la planificación e implementación adecuada, contando con el respaldo de un equipo profesional pero también de la misma comunidad con la que comparto diariamente.

Estoy comprometida con los vecinos, soy parte de esta comunidad, y todo
lo que les afecte, a mí también. Mi experiencia en terreno y mis estudios me han hecho ver las necesidades de La Reina y encontrar formas que nos permitan conformar una comunidad más sólida en un lugar mejor que tanto nos merecemos. Para ello apuesto todo mi compromiso, voluntad y conocimientos.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Primero, quiero decir que tengo el honor de ir en una lista (del partido Republicano) con muy buenos profesionales que quieren lo mejor para Chile y estamos listos a trabajar por la patria.

Tengo la certeza que a través de una vida más sustentable podemos mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Reina. Ayudar y apoyar a las pymes, al desarrollo de los espacios de esparcimiento y cultura, generar y fortalecer la comunidad. Una comunidad más inclusiva, en la que todos son parte importante y sientan que es así.

Además, como ingeniera, creo tener las herramientas necesarias para llevar a cabo las propuestas y empujar a que los proyectos de todos puedan ser una ayuda real y concreta para los vecinos.

Vivo en La Reina, soy cercana, me gusta escuchar y ser un aporte para otros. En la vida, he emprendido varias veces, lo que me ha fortalecido como persona, y me ha hecho entender y vivir las dificultades que conlleva atreverse, arriesgar por los sueños.

En estos procesos me he dado cuenta de lo relevante que son los otros, de que alguien te apoye y crea en ti y en tus proyectos. Yo quiero ser esa persona para los vecinos. Alguien en quien puedan contar para trabajar en solucionar los problemas que se viven en la comuna y lograr juntos mejorar La Reina.

¿Cuál es el foco que darías a tu cargo si ganas?

Si gano, con la ayuda de Dios y tod@s los que confíen en mí, voy a darle un foco cercano, aterrizado a la realidad de los reinin@s. Como concejal tengo claro que mi rol principal es fiscalizar la gestión del alcalde y los distintas unidades municipales. Labor que haré minuciosamente.

Por otro lado, en mi rol más propositivo, tengo 5 líneas de acción: Turismo, Pymes, Sustentabilidad, Seguridad e Inclusión mediante las que busco hacer de La Reina una mejor comuna.

Eslogan o frase que te define

”Alma Sustentable”, es el eslogan característico de Gioconda Pacheco candidata a concejala por La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído