27 C
La Reina
Martes, Octubre 19, 2021

Especial candidatos/as: Jorge Schiappacasse

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Jorge Schiappacasse candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

En esta pandemia hemos visto cómo los vecinos de La Reina estamos abandonados a nuestra suerte cuando se trata de los abusos de diferentes servicios, ya sean públicos o privados.

- Advertisement -

Todas las familias, cuando más necesitamos el internet, vimos que esas empresas nos fallaron y no había nadie que pudiese apoyarnos para poder exigir nuestros derechos, creo firmemente que un concejal del siglo XXI no solo se preocupa de las acciones del municipio, sino que también es un actor de territorio que apoyo a todas las familias frente a los diferentes abusos que tienen.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Lo primero es que en mi familia hemos sufrido diferentes abusos por parte de numerosos servicios. Desde inicio de años que tenemos internet intermitente en toda la comunidad donde vivo y la empresa ha brillado por su ausencia.

Así mismo, he visto como miembros de mi familia han sido pasado a llevar por diferentes empresas en la comuna, debido a que no respetan sus derechos como una persona en situación de discapacidad.

- Advertisement -

Ese conocimiento de la realidad que vivimos los vecinos y familias de la reina respecto a estos micro abusos, me permiten poder cumplir mi promesa de campaña: Generar un sistema de defensa a los vecinos de La Reina.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

La mayoría de los candidatos a concejal prometen cosas como si fuesen alcaldes, prometen una lista de políticas públicas que un concejal no tiene la capacidad de realizar.

Como Cientista Político se las atribuciones de los concejales y por eso mi foco está puesto en ser un agente territorial para hacer que la vida de todas las familias sea más fácil.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Estar en un constante contacto con los vecinos y familias de La Reina, estar recopilando todos los abusos que sufrimos quienes vivimos en esta comuna es, no solo ser una voz de los vecinos, sino coordinarnos para poder hacer efectivo nuestros derechos frente a los abusos y exigir que a todos se nos trate con igualdad.

La ciudadanía se construye a partir de donde todos los ciudadanos son vistos como iguales en dignidad y derechos y de ser electo esa será mi principal foco de esta concejalía. Ese es el foco del socioliberalismo del partido Ciudadano.

Eslogan o frase que te define

“Schiappacasse #TeDefiende” y “Mi nombre es difícil, pero haré tu vida más fácil”, señaló Jorge Schiappacasse a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído