10.5 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos/as: José Ignacio Torres

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos/as a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

José Ignacio Torres candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Vivo en esta comuna hace 15 años, he criado a mis hijos acá y creo que, con mis conocimientos y experiencia puedo aportar a hacer de La Reina una mejor comuna.

- Advertisement -

De partida me interesa poder volver a conectar al ciudadano con las decisiones que se toman en la municipalidad, tanto las de corto y mediano como las de largo plazo.

Creo que es necesario dar solución a problemas ocultos, como la falta de vivienda y de oportunidades laborales de mucha gente en la comuna (y no tan solo de la Villa La Reina), además de ayudar a generar una comunidad sustentable que tenga la capacidad de autoabastecerse de productos y servicios generando economía circular, que cuide a sus niños y viejos y que facilite a los jóvenes el uso de los espacios públicos existentes generando una oferta variada y accesible de actividades recreativas, deportivas y culturales.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Soy Ingeniero civil industrial con especialidad en proyectos y constructor civil, además de dos magíster en Economía Energética y me dedico a hacer clases en sustentabilidad y eficiencia energética. También hago asesorías en estos temas aplicados a la vivienda.

- Advertisement -

Trabajo armando y administrando proyectos hace más de 20 años y de muy variado temas: educación, cultura, vivienda, generación energía, deportes, cine, comunicaciones, entre otras.

Esto me da experiencia para decir que logro hacer realidad las propuestas que dirijo, independiente de la temática y siempre centrado en mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de estos proyectos.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

En mi capacidad de escuchar y entender, para luego coordinar los recursos que poseo y hacer posible la solución de los problemas o la generación de buenas ideas planteadas, ya sean por mi o las de otras personas u organizaciones sociales de la comuna.

También en mi experiencia y conocimiento  de la comuna, así como profesional en los temas relevantes para esta comuna.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

En escuchar a las organizaciones y personas, generando el cambio de un clientelismo a una integración de la comunidad en los proyectos que elabora la municipalidad.

Focos: Adulto mayor, vivienda, empleo, uso de espacios públicos, mas deporte y cultura y generación de cooperativas de reciclaje, de empleo y de abastecimiento. 

Eslogan o frase que te define

“Volver a escuchar”, señaló José Ignacio Torres a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído