19.1 C
La Reina
Domingo, Septiembre 26, 2021

Especial candidatos/as: Juvenal Olmos

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Juvenal Olmos candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Las pocas oportunidades que tienen muchos niños de la comuna para ganarle a la vida, para desarrollarse, para sentirse parte de una sociedad que solo la ven pasar.

- Advertisement -

Yo tuve la fortuna de que hubo personas que me enseñaron a creer en mis habilidades en vez de fomentar la envidia, aprendí que es más importante invertir energía en perseguir los propios sueños que andar por la vida a empujando sueños ajenos.

Me motiva tener la opción de devolverle a la vida lo que la vida me ha dado.

Muchos chicos y chicas poseen talentos, pero no saben como desarrollarlos para ganarse la vida y es justamente aquí donde yo puedo ayudar más y en conjunto con el entorno más cercano de esos niños generar oportunidades concretas para salir adelante.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

- Advertisement -

Empatía y Liderazgo.

La capacidad para ser empático: A lo largo de mi vida he vivenciado el fracaso y el éxito a nivel profesional, he convivido desde los 18 años con la responsabilidad de hacerme cargo y responsable de mi propia vida, comprendiendo la riqueza que significa ponerse en los zapatos de otra persona.

He liderado grupos diversos de adultos mayores en talleres extra programáticos, he liderado deportista de élite (selección chilena de fútbol) como entrenador.

He desarrollado Talleres infantiles en colegios de comunas de Peñalolén, Providencia, Las Condes, Santiago y Vitacura.

Durante 7 años me desarrolle como Director de Deportes de Colegios Pedro de Valdivia (4 colegios), asumiendo el rol para toda la comunidad educativa de Alumnos, de Padres y Apoderados, generando un mejoramiento sostenido en la calidad de vida de sus integrantes (6000 alumnos y 12.000 apoderados).

Experiencia en colegios Red Crecemos (10 colegios) como Director de Deportes.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Cada candidato tiene sus propias cualidades, yo soy un hombre de terreno, mi cercanía con las personas ha sido la característica principal de mi personalidad, principalmente por mi carrera de Futbolista Profesional por 14 años, luego fui entrenador por 10 años y actualmente soy comunicador deportivo en radio Cooperativa y TNT (canal del Fútbol).

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Quitarle terreno a la Obesidad y Sedentarismo, desde los jardines Infantiles hasta los Adultos Mayores.

La optimización en la utilización de los recursos de la comuna, los espacios públicos para hacer deporte, equiparar la cancha en la actividad física para los colegios municipales, generando las Olimpiadas Deportivas Inter Colegios de La Reina, estimular la vida sana, en familia y con Mascotas, lo que generaría en el largo plazo en un Mejoramiento de la Calidad de Vida de los vecinos.

Eslogan o frase que te define

“Devolverle a la vida lo que la vida me dio”, señaló Juvenal Olmos a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído