7.8 C
La Reina
Martes, Septiembre 21, 2021

Especial candidatos/as: Loreto Pino

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Loreto Pino candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

Si bien los años vividos en nuestra comuna me permiten tener en la piel las raíces de ella, es en mi trabajo diario y el contacto con los vecinos, los que me permitieron palpar las necesidades de cada uno de ellos y direccionar las energías de mi trabajo hacia el concejo municipal, con la finalidad de representar estas y muchas otras necesidades de nuestra comunidad.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

- Advertisement -

Hoy el concejo municipal específicamente la comisión de salud, no tiene profesionales que estén relacionados con la labor y me parece necesario poder aportar la mezcla necesaria entre lo técnico y el sentido social que nuestros vecinos se merecen.

Por otro lado, durante estos años de Dirección de nuestra Farmacia Comunitaria, he podido demostrar junto a un hermoso equipo de trabajo, que la calidad en la atención, sumados a la entrega informada de medicamentos de calidad a un precio menor que el mercado, es posible y es lo que hoy nos identifica como equipo de trabajo.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Me parece que más que hablar de las diferencias que tengo con otros candidatos, es necesario hablar de los aportes que puedo entregar a mi comuna.

- Advertisement -

En este sentido el haber vivido 5 años en Alemania conociendo el sistema social desde el trabajo realizado en la cruz roja, 2 años en Leyda (San Antonio) trabajando como Químico Farmacéutico de la atención primaria, y más de 30 años en nuestra comuna, me permite tener una visión clara de las debilidades y fortalezas de nuestro sistema de salud.

Aportar nuevas ideas recogidas de cada lugar donde he vivido, y desde el concejo municipal plasmar en proyectos estas y tantas otras líneas de trabajo, son algunos de mis objetivos los cuales estoy segura serán acogidas con altura de miras.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Sin duda que ser un profesional de la salud, permite enfocar mis conocimientos desde esta área la cual será una de las prioridades de mi gestión, sin embargo, soy músico de corazón, he cantado y formado parte de coros en cada lugar donde he vivido y sé cómo la música por ejemplo, puede ayudar a nuestra salud mental, fortalece las relaciones de nuestros adolescentes, y permite crear un medio de comunicación que estoy dispuesta a fomentar.

Soy amante de la bicicleta, pero muchas veces siento temor de tomar ciertas rutas ya que no existen ciclovías seguras y termino molestando a los peatones que circulan por las veredas. Si bien siempre agradezco que me permitan pasar, debemos construir rutas seguras ya que es inevitable no pensar en mi hijo cuando circulo por la calle.

Es por eso que estoy dispuesta a aportar la experiencia de Alemania, lugar que me enseñó a respetar cada espacio público con el fin de cada ciudadano se sienta respetado.

Debemos fomentar el uso de la bicicleta pero en forma segura, sabemos que el deporte baja la presión arterial, mejora nuestra condición cardiovascular y sin duda, es un aporte real para nuestra salud mental

Eslogan o frase que te define

Por todo lo dicho y por mi experiencia de vida, mi eslogan es “Tu Salud, Mi Compromiso”, y “Loreto Pino, Póngale Pino a su Voto”.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído