10.5 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos/as: Loreto Yamal

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Loreto Yamal candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

Me motiva la posibilidad de ser parte de la construccion de una comuna más amigable, más vivible, con mayor seguridad, mayor inclusión del adulto mayor y que protejamos  la costrucción de baja altura.

- Advertisement -

Quiero ser una mujer que represente a las miles de jefas de hogares que, como tales, necesitamos mayor participación en cargos públicos y privados y luchamos día a día por el bienestar de quienes nos rodean.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Soy Ingeniero en Alimentos, Magister en Dirección Comercial y Marketing y MBA; una mujer como muchas vecinas de la comuna de la Reina, jefa de familia, que participó y trabajó para impedir la construcción de edificios de altura en la comuna, impulsó la ley de antenas celulares impidiendo la propagación de éstas en la comuna.

Tengo la energía para trabajar fuertemente por las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestra comuna, mi preparación académica me da las herramientas para  ser más concreta en la resolución de conflictos y junto a mis cualidades personales de liderazgo, persuasión y empatía, podré canalizar los requerimientos de los vecinos y vecinas de La Reina.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

- Advertisement -

La mayoría de los candidatos tienen el afán común de participar por hacer de nuestra comuna un mejor lugar para vivir, pero sé que mi condición de mujer, mis convicciones sociales y mis capacidades, me harán una mejor alternativa para lograr que nuestra comuna sea más hermosa de habitar.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Quisiera ser una fiel representante de las necesidades de los vecinos, con foco en las jefas de hogar de manera transversal, en los vecinos que han luchado por llegar aspiracionalmente a esta comuna y que quieren mantener esta comuna con carácterísticas de barrio amigable, de hermosa vegetación, que podamos acceder todos y todas a una comuna participativa e inclusiva sin distinción de clases sociales.

Eslogan o frase que te define

“Entre todas y todos mejoremos La Reina”, señaló Loreto Yamal a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído