19.1 C
La Reina
Domingo, Septiembre 26, 2021

Especial candidatos/as: Luis Andrés Vásquez

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos/as a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Luis Andrés Vásquez candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Me propusieron la idea, lo pensé y medité durante un tiempo, me pareció que podía pasar a otro punto de acción concreta del trabajo y la participación que he tenido como Vecino en la Comuna.

- Advertisement -

Quizás hacer más efectivo el trabajo en terreno de un Concejal, más directo y constante con la Gente.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

No sé si cualidades sería la palabra, más bien lo llamaría capacidades y experiencia.

La verdad es que ya sé cómo NO quiero que se hagan las cosas en cuanto a la forma del trabajo de Concejal. Creo que como Vecino activo, conozco bien las realidades que vivimos en la Comuna, también su historia, sus carencias, y sus ventajas.

- Advertisement -

Informático de Profesión, Músico de oficio, Colaborador Social de Corazón, tengo la motivación y las ganas, de que cambie efectivamente la relación entre las Entidades Municipales, La Alcaldía, y L@s Vecin@s de la Comuna.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Lo primero, es que a pesar de que me dieron un cupo en la lista de RD (lo cuál agradezco), yo no voy secundado por ningún Partido Político, lo que bajo el contexto social que llevamos desarrollando desde el 18 de Octubre, marca una clara diferencia, y una representación de lo que sucede, y de lo que se quiere desde la gente y desde el Movimiento.

Segundo, tomando en cuenta lo anterior, mi capacidad crítica, y de fiscalización Municipal, no pasaría por los intereses Partidistas, como ya hemos experimentado a lo largo de la Historia de la Comuna.

Tercero, es que a través de mi cercanía con la Música, la Cultura, el Deporte, y las artes en General, conozco bien las carencias y la falta de espacios, que viven l@s Vecin@s.

Es importante destacar, que en nuestra Comuna, hay muy alto porcentaje de Actores, Pintores, Músicos, y Deportistas importantes para nuestro País, y que lamentablemente no cuentan con apoyo, y Políticas permanentes, que les permitan desarrollar sus disciplinas, por ende recuperar espacios y redes es primordial para mí.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Cuestionar, transparentar, fiscalizar, y evitar posibles casos de corrupción, además de denunciar conflictos de intereses, y cargos a perpetuidad que ya hemos vivido en el Municipio durante años, sin importar el color Político.

Por otro lado, este estaría puesto en escuchar y llevar a voz viva, las necesidades y conflictos de L@s Vecin@s con un trabajo NO de Campaña, si no con una forma constante y cercana.

También, sacar del Fondo ( el tema de la Cultura, y la de los Espacios (Estadio, Casona Nemesio Antúnez, Centro Cultural Vicente Bianchi, Aldea del Encuentro), que han sido frecuentemente desviados del propósito con el que fueron construidos.

Otro punto sería el dar atención a la indefensión en la cual se encuentran inmersos los animales en nuestra comuna respecto a temas de adopción, salud y tenencia (Sería bueno la Creación de algún tipo de “Consultorio” para nuestros animales, o algún convenio con Clínicas Veterinarias).

Por último, dar atención constante a las diferencias de tratos con los Adultos Mayores, que tenemos en la Comuna, tanto en Salud, Recreación, y Calidad de Vida.

Eslogan o frase que te define

“Tus ideas importan”, cansado de que crean saber lo que necesitamos, sin ser escuchados, señaló Luis Andrés Vásquez a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído