13.8 C
La Reina
Martes, Septiembre 21, 2021

Especial candidatos/as: Luis Ernesto Tamayo

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos/as a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Luis Ernesto Tamayo candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Lo que me motivó a ser candidato han sido 2 razones, en primer lugar en estos más de 5 años de ser dirigente vecinal me ha tocado ver muchas realidades que a veces para gran parte de la comunidad pasan desapercibidas.

- Advertisement -

Particularmente el 2020 me toco estar ayudando en muchas instancias a vecinos con diferentes problemáticas y me sensibilizó de sobremanera lo relacionado a los adultos mayores.

Como segunda razón, muchos vecinos directamente o a través de otros vecinos pidieron que me presentara como candidato y ese apoyo es algo que valoro profundamente.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Creo estar plenamente capacitado para el cargo pues conozco de muy cerca la realidad de la comuna y lo que nuestros vecinos necesitan y esperan de sus concejales.

- Advertisement -

Eso significa estar cerca de ellos y oír y atender sus necesidades para buscar las mejores soluciones desde el concejo.

Puedo tener limitaciones como cualquier ser humano, seria poco serio no decirlo. Nadie llega a un cargo sabiendo todo y hay que hacer la curva de aprendizaje, decir otra cosa sería faltar a la verdad.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Hay un punto que es clave en el cargo de concejal y es la cercanía con los vecinos, hay que tener calle para poder conocer de cerca sus necesidades en todo ámbito, como dirigente vecinal en estos años he podido conversar con muchos vecinos y ver de cerca lo que requieren del municipio.

Poner esa experiencia al servicio de los demás hace una gran diferencia.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Mi campaña tiene dos ejes centrales, en primer termino, los Adultos Mayores y esto debido a que el 2020 en plena pandemia me toco ver de muy cerca a este grupo de vecinos donde no siempre se pudo llegar a tiempo con una solución y hay muchas razones que podrían explicarlo.

Justamente al haber visto estas realidades es que buscaré acercar por todos los medios posibles las soluciones a quienes las necesiten.

Y como segundo eje principal esta el tema mascotas que hoy son una parte importante en las familias reininas.

Como Médico Veterinario velaré por las mejores prácticas y seguir mejorando y agregando servicios hacia las mascotas desde la municipalidad.

Ojalá podamos tener más y mejores espacios donde nuestras mascotas puedan interactuar en un ambiente especial para ellos.

Eslogan o frase que te define

“A full con La Reina”, señaló Luis Ernesto Tamayo a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído