8.2 C
La Reina
Domingo, Septiembre 26, 2021

Especial candidatos/as: Luis Patricio Acevedo

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Luis Patricio Acevedo candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Recorrer todos los sectores de la comuna junto al Alcalde José Manuel Palacios a través del trabajo territorial, trabajar con las comunidades religiosas con la finalidad de impactar social y espiritualmente las necesidades de Los Reininos, coordinar el primer albergue comunal para personas en situación de calle de Julio a Septiembre del 2020 en pleno peak de la pandemia y especializarme en trabajo con personas mayores, motivaron en mí el deseo de aceptar la invitación de postular como Concejal, aportando como un profesional integral… pero además haciendo una gran diferencia, la cual es generar cercanía con los vecinos.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

- Advertisement -

La cercanía y empatía con los vecinos. Quien lea este escrito, es probable que dude de esto o piense que todos en campaña hacen lo mismo, pero una vez que me conozca o pregunte a vecinos que ya me conocen, comprobará que soy una persona sencilla, leal, trabajador y con mucha orientación social, ya que día a día lo venia realizando en mi trabajo como Gestor Territorial.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Vengo de una familia de clase media baja, donde el ejemplo de superación y esfuerzo lo obtuve de mi madre, quien fue en su juventud una gran dirigente vecinal. Con mucho sacrificio, salí adelante no exento de complicaciones.

Agradezco a Dios que hoy tengo una linda familia, en la cual nos toca vivir a diario en primera persona la discapacidad física de mi hijo mayor, lo que además permite desde esa vereda generar aporte en base a la experiencia.

- Advertisement -

Comparto parte de mi vida, para indicar que no tan solo aportaré desde mi profesión, sino que lo haré con más ímpetu e involucramiento, ya que veré en su familia, el reflejo de la mía.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Considero que son varios los aspectos a mejorar, pero principalmente será generar entornos propicios y favorables para nuestros adultos mayores… esto claramente bajo la premisa, que teniendo una comuna que nuestras personas mayores vivan mejor, permitirá que todos los otros grupos etarios también lo hagan.

Eslogan o frase que te define

Luis Acevedo, Concejal Jugado y Comprometido… Una Concejalía + Cercana.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído