12 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos/as: Manuela Gatica

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos/as a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Manuela Gatica candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

Luego de trabajar toda mi vida en Sename y violencia a la mujer, me di cuenta que había un techo para hacer cambios que no se podía cambiar si no era desde la política, por eso decidí ser una herramienta más para que el sistema mejore, siempre guiada y a disposición de mi comuna.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

- Advertisement -

Soy psicóloga de profesión, con especialidad en psicología jurídica, por lo que conozco sobre la importancia de los cuidados de la salud mental y también sobre temas de delincuencia.

Soy madre y por primera vez me atrevo a este gran desafío de ser candidata. 

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Soy mujer, feminista, nueva en la política, y mi experiencia laboral me ha mostrado la importancia de escuchar a la gente, de conversar con la gente, no se puede ser concejala sin mantener un lazo estrecho todo el tiempo con la gente de la comuna.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

- Advertisement -

Estado cuidador, que el municipio fortaleza todo proyecto que apoye los cuidados efectivos de niñes, adolescentes, mujeres y adultos mayores. Entendiendo que para eso es necesario articularse desde el mejoramiento de la calidad de la educación pública, el trabajo en salud mental.

Para quienes están abandonados por el estado y consumiendo drogas y el mejoramiento de los barrios que están escondidos en La Reina, como es la Villa y algunos sectores que colindan Peñalolén.

Eslogan o frase que te define

“Más cuidados para La Reina”, señaló Manuela Gatica a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído