11 C
La Reina
Lunes, Septiembre 20, 2021

Especial candidatos/as: Marcela Mena

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos/as a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Marcela Mena candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

Soy reinina desde la niñez, mamá de 6 hijxs, compañera de Felipe y hoy candidata a Concejala Independiente, apoyada por el movimiento Acción Humanista.

- Advertisement -

Me motivó el vivir y convivir en la comuna de La Reina, el estar en organizaciones sociales y el darme cuenta que debemos ser escuchados. Siempre que hay algo que afecta en nuestras vidas, terminamos solo siendo consultados y no incidimos en nada.

Desde el año 2009, soy participante activa de organizaciones, asambleas y movimientos sociales de nuestra comuna, además soy una de las fundadoras de ACEPAS (Asociación de centros de Padres, Madres y Apoderadxs).

Considero, que el trabajo y la cercanía con la comunidad y la creación de redes de apoyo y fortalecimiento son fundamentales en la comuna, es por eso que me he dedicado a ir creando e incentivando nuevas organizaciones y promoviendo la participación activa de todas, todos.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

- Advertisement -

Vivo en La Reina y pongo énfasis en eso; mi domicilio no sólo es para votar, sino también para ayudar y escuchar a los residentes de la comuna.

Tengo la convicción que escuchar a nuestros vecinos es lo primero. Mi tiempo en las organizaciones sociales me hizo ver distintas realidades. Todos necesitamos que haya cambios; el trabajo colectivo, las distintas miradas y opiniones es lo que enriquece y nos da resultados reales.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Siempre ha trabajo colectivamente, y me lo tomo como un trabajo constante.

Busco distintas visiones y soluciones, para una sociedad diversa. Mi proyección, es mejorar la calidad de vida de todxs.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Participación social, todxs tenemos el derecho a saber e informarnos. Quiero que mi gestión en terreno sea transparente.

Quiero armar algo colectivo, que incida, que todxs seamos protagonistas; niños, adultos mayores, no sólo los vecinos que votan. Quiero que seamos una verdadera comunidad.

Eslogan o frase que te define

“contodoyportodxs”, señaló Marcela Mena a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído