10.9 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos/as: Marcos Olmedo

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Marcos Olmedo candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Me motiva mi vocación de profesor, hemos perdido un año importante desde la pandemia y necesitamos soluciones a corto plazo para quienes estudian en nuestra comunidad.

- Advertisement -

Mis ganas de defender la educación integral desde lo cultura y comunitario y proyectarla hacia el futuro. La Reina tiene un gran capital cultural, pero también una marcada brecha social que podemos reducir si aprovechamos ese talento.

Siento que otros candidatos no han visto la oportunidad de crear ese tipo de puentes, para  nivelar esa brecha que existe en la comuna.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Trabajé en colegios vulnerables como profesor. Ahí me di cuenta que se puede dar soluciones desde los talleres. En esas instancias pudimos brindar oportunidades a niños, niñas y adolescentes desde su perspectiva de la realidad.

- Advertisement -

Desde lo municipal podemos dar herramientas a los vecinos y continuar mejorando la educación.

En lo profesional Siempre me han destacado por mi capacidad de gestión, en la Universidad de Playa Ancha, como estudiante, fui supervisor de proyectos estudiantiles, siempre inspirado a crear y sacar adelante iniciativas que beneficien el desarrollo de la comunidad cercana, en paralelo como dirigente estudiantil de la carrera.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Trabaje desde los 13 años para ayudar en el hogar. Mi madre es una mujer esforzada que saco adelante 3 hijos. Sé de propia mano todo lo difícil que es salir adelante en lo económico, educacional y social.

Desde mi propia experiencia, sé de las oportunidades que necesitan los jóvenes y los vecinos. Esta comuna, tiene un espíritu de autoconstrucción que puede ayudar a recuperar todo lo que han perdido en esta pandemia, creo que no se le ha sacado partido a ese capital cultural que tiene la comuna.

Soy un candidato que busca la dignidad en el desarrollo social de La Reina. Desde una mirada progresista que aprueba el desarrollo social y cultural.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Mi foco es la educación integral y recuperar todo lo perdido por los vecinos en la pandemia, trabajo, educación, dignidad, etc.

Un candidato debe estar al día  en todos los temas sociales que necesite la comuna, pero muchos de estos en algún momento convergen en lo educacional, por lo mismo ese será mi perspectiva.

Mirar el futuro de la comuna, dar oportunidades, recuperar el espíritu, aprovechando el capital cultural de los vecinos, los centros culturales e instituciones activas.

La comuna de La Reina tiene un gran potencial que no se está aprovechando, tengo muchas  ganas de entregar herramientas y hacer puentes para los todos los vecinos de La Reina.

Eslogan o frase que te define

“Apoyemos la educación para nuestros jóvenes desde la autoconstrucción”, señaló Marcos Olmedo a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído