10.9 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos/as: María Ivonne Johannsen

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

María Ivonne Johannsen candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

Ante todo, la vocación por el servicio público, a la fecha ya van 40 años ininterrumpidos de trabajo en este sector, fundamentalmente en el ámbito municipal; durante los últimos 25 años he ejercido el cargo de directora de Informática, de Innovación y Calidad y de Fiscalización en la Municipalidad de Providencia.

- Advertisement -

Por otra parte, soy vecina de la Reina desde hace también 40 años, y conozco de cerca las necesidades que tenemos como vecinos. Pienso que estoy en el momento preciso de mi vida, para volcar esta experiencia, competencias y habilidades para hacer de La Reina la mejor comuna.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Principalmente mis competencias y los conocimientos adquiridos durante estos años, sumado a una gran capacidad de trabajo y dedicación a los retos que emprendo.

Por otra parte, la disposición a seguir liderando en conjunto con los vecinos organizados, a través de los canales de participación establecidos, procesos innovadores y modernos en lo referente a la Gestión Municipal, a la Prestación de Servicios Municipales y a los Proyectos de Inversión Comunal.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

- Advertisement -

Fundamentalmente el conocimiento práctico del rol de un concejal, sus funciones y atribuciones, habiendo participado, desde mi cargo de directora, en sesiones de Concejo semanales en diferentes períodos de Administración Municipal.

A lo anterior, se suma mi experiencia práctica en la mejora continua de los procesos municipales, su planificación, implementación, monitoreo y medición para el otorgamiento de servicios de calidad.

Lo anterior, no sólo desde el discurso, sino que además desde el ámbito académico y operativo.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Me comprometo a dedicar toda mi voluntad en potenciar estudios, programas y proyectos que principalmente se materialicen mediante el siguiente decálogo:

  • Escucha de propuestas vecinales
  • Salud, Educación y Vivienda mejorada
  • Seguridad y progreso homogéneo a nivel de barrio
  • Bienestar familiar, deporte, cultura y recreación
  • Emprendimiento y desarrollo local
  • Movilidad e inclusión
  • Sustentabilidad y bienestar de nuestras mascotas
  • Redes comunitarias
  • Últimas tecnologías
  • Intercambio de conocimientos y buenas prácticas

Eslogan o frase que te define

“Johannsen, La Reina Segura”, señaló María Johannsen a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído