10.9 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos/as: María José Herrera

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos/as a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

María José Herrera candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

Lo que me motivó a ser candidata a Concejala por La Reina es la experiencia obtenida en mis 6 años como dirigente comunal, específicamente, como presidenta de un Comité de Seguridad.

- Advertisement -

Logramos mejorar nuestra seguridad en un 100%. De 6 portonazos, 2 asaltos y 10 intentos de robo a casa no habitada pasamos a cero. Lo logramos no sólo gracias a los implementos de Seguridad como cámaras, botones de pánico, luminarias sino porque conformamos un grupo de vecinos preocupados los unos con los otros.

Y ese plus fue lo que me llevó a la Seguridad 360, que se logra cuando… nos conocernos, abrimos nuestros portones a los demás, logramos salir de nuestros patios traseros, nos adueñarnos de los espacios públicos, en definitiva, cuando logramos hacer comunidad.

La comunidad diluye a ese sentimiento de inseguridad y finalmente llega la calidad de vida.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

- Advertisement -

Mi empatía, mi energía y mi cercanía hacia las personas. Hoy más que nunca se necesita de personas cariñosas capaces de escuchar antes de criticar, de buscar consensos y sobre todo respetuosas, cualidades que creo tener.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Mi cercanía hacia los vecinos, mi energía y entusiasmo, mi experiencia como dirigente y mis ganas infinitas de que todos puedan optar a tener una calidad de vida mejor.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

La comunicación es lo primero que mejoraría porque es el corazón de cualquier organización. Se requiere de los vecinos 100% informados, que sepan dónde acudir y a quien llamar. Se necesita darles las herramientas para que puedan organizarse y trabajar en conjunto con Juntas de Vecinos y con sus Territoriales, a fin de mejorar su entorno, sus barrios.

Hoy existen más de 370 comités de Seguridad en toda la comuna, todo un logro. Pero para que estas entidades sean 100% efectivas se requiere trabajar de la mano con las otras organizaciones sociales que existen en La Reina y aquí nuevamente nos encontramos con la comunicación.

Una vez conectados y comunicados trabajaría por una Seguridad 360.

Eslogan o frase que te define

“Seguridad somos Todos”, señaló María José Herrera a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído