10.5 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos/as: Mariana Valderrama

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos/as a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Mariana Valderrama candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

Me motivó ser candidata desde el día que empecé a entender todo el comportamiento de la clase media y clase media baja, cuando comencé a comprender que están en abandono absoluto y que las necesidades sociales se han pasado por alto en mi comuna.

- Advertisement -

Por esa razón me focalicé en crear una fundación que se llama “Grupo Energía Activa”, quise nivelar la cancha en el área educacional dónde realizamos un aporte de 450 millones de pesos. Los jardines infantiles más vulnerables de la comuna fueron beneficiados tales como; Avellano, Diego Portales, Estrellita y Talinay. Se logro la transformación de las áreas verdes, invernaderos, juegos infantiles, bibliotecas y aires acondicionados.

Siempre he tenido lo social en mi ADN por mi familia, por mis abuelos, ellos siempre han sido de comunidad, de conocer y de hablar con los vecinos unos a otros e ir construyendo, edificando, haciendo transformaciones urbanas y apoyándose entre cada vecino.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Mis cualidades son bien simples, tengo dos títulos Ingeniería en Administración de Empresa en mención Marketing, y estoy estudiando Derecho, además tengo magister en gestión municipal.

- Advertisement -

Fui a cursos de liderazgo de mujeres Políticas y ahora siento que mis cualidades para el cargo están completas. Voy a poder hacer una buena gestión municipal. Mis vecinos me comentan que tengo la cercanía humana e inigualable con ellos.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Mis diferencias son que yo partí haciendo y no prometiendo, mi sello ante los otros candidatos es ese, que yo jamás he trabajado en un municipio, jamás he trabajado en el gobierno, y de ahí parte que yo he hecho cosas por mi comunidad y quiero hacer aún más, por esa razón quiero estar en el concejo.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

El enfoque son los pilares que he nombrado, son siete:

El primero es seguridad, integración, conectividad, salud, educación, apoyo a las mujeres y sustentabilidad, esos son mis siete pilares de los cuales mi misión número uno es fiscalizar de manera transparente al alcalde que esté electo.

Eslogan o frase que te representa

“Yo, contigo, Mariana Valderrama, nueva generación 20-21”, señaló a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído