11.6 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos/as: Mauricio Martin

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Mauricio Martin candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Hace un tiempo tuve la desagradable experiencia de un robo, lo que me hizo darme cuenta de la necesidad de mejorar ciertos aspectos primero como vecinos organizados, y segundo en conocer mejor el funcionamiento y apoyo del municipio para evitar esto.

- Advertisement -

Logré organizar a mis vecinos en un comité de seguridad, y esa experiencia me hizo darme cuenta de que a nivel municipal, puedo ser un aporte en gestión.

Sumado a lo anterior, me formé en la Escuela de Aviación de la FACH, y tengo 16 años de experiencia como bombero voluntario, trabajando en distintos cargos y proyectos, por lo que el servicio público es algo que me gusta y he desarrollado desde prácticamente toda mi vida de adulto.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Soy emprendedor, donde desarrolle una micro empresa para llegar a ser mediana, todo esto sin recursos externos, solo con una buena gestión y un gran equipo.

- Advertisement -

Tengo una capacidad de gestión probada para poder trabajar con equipos, mejorarlos y hacerlos mas eficientes para lograr mejores resultados.

Sumado a lo anterior, es que soy una persona con valores y principios de honestidad claros que guían mi actuar, y mi motivación no es otra mas que ayudar a que tengamos un municipio mas eficiente al servicio de los vecinos.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Creo que todos los candidatos tienen atributos positivos. Si bien el trabajo de un concejal gira en torno a la fiscalización de la gestión que realiza el alcalde, mi principal preocupación es la seguridad de mis vecinos de La Reina, y no pretendo prometer iniciativas inviables o incongruentes con el cargo.

Me gustaría fomentar la inversión eficiente de los recursos municipales. Junto con ello, soy un fiel creyente de que la tecnología debería estar al servicio de la ciudadanía. Es por ello, que me gustaría incentivar la adopción de herramientas que faciliten y refuercen el trabajo de los funcionarios públicos.

Además comprometo donar la mitad de la dieta que reciba para organizaciones de la comuna que vayan en ayuda de mis vecinos de La Reina.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Mi primer foco será fiscalizar que los recursos municipales se inviertan eficientemente y reforzar la seguridad apoyando en la implementación de programas que vayan en esa línea, ya sea desde la educación en jóvenes, como a partir de la implementación de herramientas tecnológicas que complementen el trabajo que realizan los inspectores municipales, entre mucho otros.

Eslogan o frase que te define

“Mauricio Martin: Tu vecino concejal”, señaló Mauricio Martin a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído