10.5 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos/as: Minerva González

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos/as a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Minerva González candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

Me motiva entusiasmar a la gente y que esta se haga partícipe de verdad de la comuna en la que quieren vivir. Recuperar la confianza en los representantes de los cargos políticos.

- Advertisement -

El hacer de esta comuna una Reina referente: que cada uno se sienta orgulloso de la comuna en la que vivimos, en donde la identidad, inclusión, integración y apoyo mutuo sean el eje de nuestro trabajo.

Me motiva darles a sus habitantes un papel protagónico utilizando las nuevas tecnologías para profundizar la democracia.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

El haber trabajado durante más de 12 años en una Junta de Vecinos y haber logrado en esta la mayor participación en toda la comuna, quiere decir que, con voluntad de querer mejorar la vida de nuestros vecinos, lo podemos lograr, porque si con tan poco hicimos mucho, me da la confianza y la experiencia para pensar que en el cargo de concejal se puede hacer muchísimo más.

- Advertisement -

Vivo en La Reina y sé cuáles son sus mayores deficiencias: el desamparo de muchos adultos mayores, la soledad en que muchos se encuentran y las muchas necesidades que ellos tienen.

Los jóvenes carentes de espacio en lo deportivo y cultural para poder desarrollarse. Los espacios están, pero debemos hacerlos accesibles y mejorarlos para tod@s.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

La principal diferencia es haber trabajado durante 12 años como presidenta de una Junta de Vecinos y haber logrado la participación y el interés por lo colectivo.

El trabajo directo con la gente hace una profunda diferencia entre estar organizados y no. Por lo que sé y lo tengo más que claro que el poder solo lo tiene la gente organizada.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Salud: Queremos fortalecer la salud preventiva y generar alianzas con los centros médicos de nuestra comuna, para que todos los vecinos de La Reina puedan tener acceso a exámenes preventivos y descuentos en tratamientos.

Es necesario que toda nuestra comunidad tenga acceso a todos los servicios de la salud, pensando en esta de manera integral, es necesario ampliar la cobertura en el plano de salud mental, ginecológica, oncológica, de rehabilitación, etc.

Cuidado del adulto mayor: Avanzaremos en dar a nuestros adultos mayores la vejez digna que merecen, tratando de asegurar el estado psíquico y emocional fortaleciendo lo comunitario, ya que la vida social es fundamental en una vejez feliz.

Sin embargo, Lo principal es asegurar el acceso igualitario en todos los planos de la salud (preventiva, de acompañamiento, del dolor, etc) a la vez valorar y proteger aquellos que ejercen la labor de cuidado de nuestros ancianos.

Viviendas sociales: Me propondré recuperar espacios para usos vecinales y generar más inversión social. Fomentaremos los comités de allegados teniendo énfasis en la fiscalización de estos.

Pulmones Verdes: Exigiremos el cuidado irrestricto de la flora y fauna de nuestra precordillera y el arbolado urbano.

Aspiraremos a la reforestación con árboles nativos hasta que nuestra comuna sea un referente del cuidado de nuestro patrimonio verde, huertos comunitarios en todas nuestras plazas y fomentaremos la educación medio ambiental.

Transparencia: Propondremos un portal de transparencia y buenas prácticas para que todos los vecin@s puedan ver cómo y en qué se gasta el presupuesto de la comuna.

Además, quiero proponer que las agendas de los concejales sean públicas y consultables, porque queremos que sepas que hace cada uno.

Queremos que los vecinos tengan la última palabra por lo que nos gustaría desarrollar un programa de participación directa, que permita consultas en plataformas de votación online.

Comunidad: Los que están inmediatamente al lado son nuestros vecinos y vecinas, fomentar los vínculos que nos unen y el apoyo mutuo es necesario para transformar nuestra vida.

Eslogan o frase que te define

“El poder está en los barrios”, señaló Minerva González a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído