11.6 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos: Nury Selman

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Nury Selman candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

He tenido la oportunidad de administrar una empresa y a través de ella continuar un legado familiar importante y a su vez tener el privilegio de darle una fuente de trabajo a decenas de personas de otras comunas de Santiago.

- Advertisement -

Por otro lado, en mi vida privada, he tenido varios veces la oportunidad de ayudar a parientes y amigos. Siempre he sentido un impulso importante por estirar las manos y hacer lo que esté a mi alcance para ayudar a los otros. Pues bien, las herramientas para hacerlo en la esfera privada siento que se agotaron o bien no llegaban ni extendían a la comunidad general.

Por lo mismo, vi como opción ser candidata a concejala por la comuna donde he residido hace 30 años, ser un aporte desde la esfera pública al bienestar de mi comunidad y el mejoramiento de su calidad de vida. Lo veo como una responsabilidad y un privilegio poder representar a mis vecinas y vecinos como también para quienes trabajan y transitan por La Reina.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Tengo la certeza de que uno de los problemas enquistados en nuestro sistema político es el hecho de asumir que un político es un titulado de Derecho o bien un apitutado que lleve una “carrera política”, o peor aún, ambas.

- Advertisement -

Pues bien, yo soy una joven empresario y una que se sumó a un partido en este último ciclo electoral ya que pretendo ayudar a la gente, no a mi misma. Dedicarle tiempo a mi trabajo y a los consejos sin pretender vivir de la política. Creo que es importante destacar eso.

Por otro lado, mis habilidades administrativas le vendrían bien a cualquier municipalidad , donde a veces se privilegian los favores políticos y no necesariamente la responsabilidad fiscal.

Por último, soy y me siento carismática, cercana con las personas. Se y puedo oírlos. Aún más importante, tengo el carácter de mujer para defenderlos, como toda madre, tía y abuela bien lo saben.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Soy una mujer joven y emprendedora. Eso ya en si mismo te ilustra que he debido enfrentar el constante desafío de navegar el mundo empresarial con dichas características. Machismo que no olvidemos esta muy presente y es igual de problemático en la política nacional. Pues bien, yo he podido desarrollar las herramientas y carácter para lidiar con dichos mundos. Cualquier persona, tanto mujer como hombre, que no maneje dicho lenguaje, se lo comen con zapatos de charol.

Por otro lado, me siento responsable y cómoda representando la voz de la comunidad LGTBQ+ perteneciendo a mencionada población yo misma. En una nota más ligera, siento un afecto tan gigantesco por los perros, como si fueran mis hijos, que seré, en serio, una voz para los sin voz en el Concejo. Lo tomo como una misión y visión de mi futura gestión.

Por último, somos de las pocas candidaturas a concejalía con un programa completo y detallado en el cual los y las vecinas podrán guiarse y saber como nos guiaremos en las futuras votaciones de concejo y que temáticas y problemáticas le haremos llegar y saber al o la alcalde/za.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Nuestro foco será de uno de Constante y permanente atención a las necesidades reales de nuestros vecinos. No más eslóganes ni proyectos que sirvan para enaltecer a las autoridades. La Reina si bien es un territorio de altos ingresos, tiene muchos vecinos y vecinas que aún pasan necesidades. Debemos resolverlas.

Junto con eso, debemos ser capaces de proporcionarle a todas y todos mejoras en diversas áreas que nos mejoren la calidad de vida. Dichas soluciones deben y serán de primer nivel, como nos las merecemos y tanto hemos trabajado.

Eslogan o frase que te define

“Nury Selman, ¡dedicada a ti!”, señaló Nury Selman a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído