11 C
La Reina
Lunes, Septiembre 20, 2021

Especial candidatos/as: Óscar Flores

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Óscar Flores candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Como antiguo vecino de la Comuna, he constatado la carencia de atención psicológica oportuna para nuestra comunidad, particularmente agravadas por la pandemia que implicó una serie de cambios emocionales producidos por el enclaustramiento, el cambio de roles en los hogares, el aislamiento de los seres queridos, la demanda de atención y custodia de los hijos, dado que permanecen todo el día en casa, lo que se traducen, finalmente, en el alteramiento de las conductas y emociones de toda la familia.

- Advertisement -

Adicionalmente, dado los estragos, tanto en pacientes adictos como en su entorno familiar, que mi experiencia profesional me ha permitido observar, me parece relevante impulsar acciones preventivas en los establecimientos educacionales de la Comuna, a objeto de evitar que nuestros jóvenes y adolescentes sucumban en el flagelo de la drogadicción.

Por otra parte, me interesa que se cumpla el objetivo de un mejor bienestar para los habitantes de la Comuna, a través del cumplimientos de los objetivos e iniciativas que se proponga la Municipalidad, con un fortalecido control de gestión.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Soy psicólogo y ex-ejecutivo del área financiera, lo que me permite tener una mirada integral de la implicancia que tiene la toma de decisiones económicas y sociales; y su posterior efecto en las vidas individuales de nuestros vecinos. Ambas experiencias potenciarían y enriquecerían mi aporte al Concejo Municipal.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

- Advertisement -

Yo abogaré por la implementación de un presupuesto Comunal base cero, con rentabilidad social, confeccionado con la participación de la comunidad, de modo que cada uno de los proyectos en que se invierten los dineros, sea la expresión de la voluntad de los vecinos, y, dado que no tengo ambiciones políticas futuras, sólo quiero ayudar a mejorar las condiciones de vida de todos quienes vivimos en esta Comuna.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Mi trabajo será participativo, escuchando las inquietudes de nuestros vecinos, enfatizando la existencia de salud mental accesible y oportuna para todos quienes la necesiten, priorizando la prevención de las adicciones en nuestra juventud; y garantizando que los programas de apoyo social y comunitario sean todo lo eficientes que una Comuna como la nuestra se merece, a través de un eficiente control de gestión.

Eslogan o frase que te define

“Flores para La Reina, Zona Ganadora (Lista ZG)”, señaló Óscar Flores a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído