19.1 C
La Reina
Domingo, Septiembre 26, 2021

Especial candidatos/as: Pablo Lindsay

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Pablo Lindsay candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Me motivé para ser candidato luego de un duro año en pandemia, en el cual estuvimos trabajando, junto al colectivo Plaza Las Campanas, todas las semanas brindándole a la comunidad canastas de mercadería para combatir, mediante apoyo mutuo, el hambre en la comuna.

- Advertisement -

Me empapé con el trabajo en la calle y me di cuenta de que si queremos una mejor comuna para sus habitantes no basta sólo con esto, también hay que pelear por cambios profundos dentro del municipio.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Mucho currículum no tengo, soy un estudiante de último año de Psicología en la Usach solamente, pero lo mío no es un proyecto personal, sino más bien un proyecto colectivo junto al Partido Comunista en el cuál tenemos la certeza de que a través de los cambios profundos podemos lograr una mejor Reina para todos y todas.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

La principal diferencia radica en que nosotros no queremos llegar al municipio para sólo seguir gestionando o ser buenos administradores de la comuna, como muchos de los demás candidatos, fomentando el “clientelismo” de las personas en el trato con el municipio.

- Advertisement -

Nosotros vamos por un camino de los cambios profundos y antineoliberales con la convicción de que eso es lo que La Reina necesita para seguir adelante.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Mi foco siempre va a ser todas y todos los que viven, trabajan y estudian en nuestra comuna, pero por sobre todo mi trabajo estará destinado a fortalecer la juventud en La Reina.

Las juventudes merecen un lugar más protagónico en la comuna, porque somos agentes de cambio y lo hemos demostrado con creces.

Desde el concejo municipal, lucharé por abrir las escuelas, para que las y los estudiantes, las familias y la comunidad cuenten con espacios de desarrollo, infraestructura para proyectos y recursos para educación, cultura, deportes y participación política.

Eslogan o frase que te define

¡Otra Reina es posible!, señaló Pablo Lindsay a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído