12 C
La Reina
Domingo, Septiembre 19, 2021

Especial candidatos/as: Patricio Cruz

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Patricio Cruz candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Solo estoy honrando que mi partido, Comunista, me haya elegido, mis compañeras y compañeros deben ver en mi quien pueda representar de mejor manera los intereses y demandas de la gente.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

- Advertisement -

Soy parte como dirigente social de la comuna, de un tejido que conoce todas las carencias y vulneraciones que nos ha hecho el modelo neoliberal en todas las determinantes sociales, durante 30 años, puedo encarnar esa lucha de derechos, porque las he vivido junto a mis vecinos y vecinas.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Muchas, yo estoy por transformar todo, generar una asamblea constituyente, soberana, que se de su propio reglamento y no impuesta por un acuerdo espurio que instalo los 2/3, misma modalidad de constitución Pinochetista, estoy por derrotar y superar el modelo neoliberal, ni la derecha ni parte de la concertación buscan aquello, ellos quieren mantener sus privilegios y sus cuotas de poder con “chorreo” hacia programas sociales, y por cierto es que yo, nosotros no ocultamos nuestro domicilio politico, soy comunista y con tremendo orgullo, algunas “pequeñas diferencias”.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Darle todo el protagonismo al movimiento social.

Eslogan o frase que te define

- Advertisement -

“Todo con el pueblo, nada sin el”, comentó Patricio Cruz a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído