7.8 C
La Reina
Martes, Septiembre 21, 2021

Especial candidatos/as: Paulo Falcón

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Paulo Falcón candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Principalmente me motivó a ser Candidato el estar presente, creo necesario que debemos dejar de estar en RRSS y ser parte, Chile necesita que se defiendan los valores y principios de la derecha, con convicción, fuerza y valentía, sobre todo del Partido que represento, (Republicano), la Libertad, la Familia y la defensa a las Instituciones y Democracia. Esto nace al ver que las personas que elegimos no cumplen las expectativas ni dan la confianza que uno deposita en ellos.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

- Advertisement -

Entre las cualidades técnicas tenemos el desarrollo profesional, soy Ingeniero, trabajé como Profesor de Matemáticas en un Colegio vulnerable, hice clases como profesor auxiliar en una Universidad, me desempeñé como Jefe de Ingeniería de Tránsito en la Municipalidad de El Bosque, así como también he trabajado en otros organismos estatales y privados.

Dentro de las cualidades personales, están la empatía, muy necesaria para el cargo, lo detallista, necesario para realizar una adecuada fiscalización a las labores del Alcalde y la capacidad de desarrollar proyectos para el beneficio de la comunidad y sus habitantes.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Entre los candidatos de Lista del Partido Republicano, no existen muchas diferencias de fondo ni de forma, todos apuntan a los principios definidos en la primera pregunta, si existen diferencias con las otras Listas del sector, la principal es la convicción de defender los ideales, sin medias tintas o por pretender sacar algún beneficio político, solo ejercer de la mejor manera posible la labor para la que se es elegido.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

- Advertisement -

La educación desde los primeros pasos hasta los que egresen de la Educación Media, tanto para colegios públicos, privados o subvencionados, enfocándome en dar la mayor cantidad de herramientas e información, en base a convenios con diversas Instituciones, de modo de mejorar la calidad del sistema educativo, todo dentro del marco de las facultades propias de un Concejal.

En cuanto a las PYMES de La Reina, brindar todo el apoyo para que puedan progresar, esto a través de la solidaridad entre los mismos empresarios, para que puedan fortalecer sus canales de venta y crecer, generando mejores rentabilidades y con ello arrastrar la creación de nuevos empleos.

Eslogan o frase que te define

“Falcón Concejal. Tu amigo en La Reina” y “Por Ustedes, Para Ustedes y Con Ustedes. Falcón Concejal”, señaló Paulo Falcón a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído