10.8 C
La Reina
Sábado, Septiembre 18, 2021

Especial candidatos/as: Rebeca Maureira

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Rebeca Maureira candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

El ser miembro y dirigente de una agrupación de artesanos te da la posibilidad de vivir desde adentro, las complicaciones que viven a diario para levantar su emprendimiento, además te da la posibilidad de conocer y hablar con muchas personas y ser contenedora de sus necesidades reales.

- Advertisement -

Yo siempre pensé que apoyar distintas iniciativas desde afuera era lo que había que hacer. Hoy me doy cuenta que eso no basta, que hay formas de incidir en mejorar la vida de las personas desde un municipio de manera más rápida, efectiva y que afecte la vida de un número mayor de vecinos.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Creo que mi mayor cualidad es la cercanía con la comuna. Desde hace 45 años que la recorro, conozco muchos lugares y a muchos vecinos.

Mis hijos estudiaron en colegios municipalizados y privados de la comuna, soy usuaria del sistema de salud municipal, he sido dirigente de mi junta de vecinos y de otras organizaciones comunitarias, soy como se dice, “de a pie”. No veo los problemas desde una oficina , sino que desde la calle.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

- Advertisement -

Bueno, lo que describo en el punto anterior. Muchos otros candidatos ni siquiera viven en la comuna o llegaron hace muy poco, desconocen la vida barrial que privilegian los vecinos de La Reina. Creo que las personas tienen mucho que decir y hay que escucharlos todos los días, no sólo en campaña. El vivir en un lugar te da una visión que el de afuera no tiene y por lo mismo lo veo como una cualidad primordial.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Mi enfoque sería participativo, en estos tiempos no se puede pensar de otra manera. Las personas quieren ser partícipes de la creación de un sistema que les permita mejorar sus vidas de manera real creado por ellos mismos. Para esto se necesita mucha calle, mucha consulta, mucho trabajo no sólo asistir a las reuniones del concejo municipal.

Eslogan o frase que te define

Artista, Feminista, Emprendedora…
¡Tenía que ser mujer! ¡Tenía que ser Rebeca Maureira!, indicó Rebeca Maureira a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído