7.8 C
La Reina
Lunes, Septiembre 20, 2021

Especial candidatos/as: Rodolfo Del Real

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos/as a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Rodolfo Del Real candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

Contarte que tengo 44 años, estoy casado con María Jesús y juntos somos una hermosa familia con mis tres maravillosos hijos. De profesión Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales y tengo un MBA.

- Advertisement -

Actualmente soy concejal de la comuna de La Reina cargo al que he decidido repostular por mi compromiso con los vecinos, también trabajo en mi propio emprendimiento como otros miles de chilenos/as. 

Vengo de una familia bien política, imagínate cómo deben ser las conversaciones en los almuerzos o comidas familiares, por lo tanto siempre tuve esa inquietud, además cuando era más joven, acompañe y ayude en las campañas de mi hermana Catalina, lo que me hizo conocer ese mundo de las campañas y de estar con la gente, conocer sus problemas y tratar de resolverlos.

En el momento cuando tuve la oportunidad, no lo pensé 2 veces y me “lance”. Decisión que después de estos 4 años, considero acertada y por eso, me presento nuevamente a la reelección.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Aquí hay que dividir las funciones entre las competencias profesionales y el apoyo social-comunitario.

- Advertisement -

Respecto a lo primero, soy un profesional con experiencia en administración, finanzas y emprendimiento, y me he dedicado a fiscalizar las labores municipales desde esa perspectiva, participando y presidiendo la comisión de presupuesto y la comisión de Control.

Respecto a la labor social, mi cualidad es que siento vocación por el servicio público y empatía para poder escuchar y ayudar a los vecinos.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Creo que mi principal diferencia, es que yo tengo un equilibrio entre competencia profesional y apoyo y sensibilidad social, muchos candidatos pueden tener mucha competencia profesional y poca labor social y viceversa, es decir, mucha labor social, pero poca competencia profesional, en cambio yo siento que tengo un equilibrio entre ambas. Además, tengo experiencia en el cargo, cargo que he desempeñado estos últimos 4 años.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Dos focos, modernización e integración social.

Sobre modernización, decirte que estos últimos cuatro años hemos tenido avances en diferentes temas, en especial en seguridad, sin embargo, creo que aún falta mucho por hacer. Es necesario que nuestro municipio modernice sus servicios y haga más eficientes sus procesos.

Sobre lo segundo, sueño con una comuna que promueva la integración, en la que se elimine esa brecha y estigmas que existe entre algunos barrios y sectores que tanto nos alejan. Anhelo que todos los reininos y reininas tengamos acceso a servicios de calidad en salud y educación. emparejar hacia arriba es el camino para superar injusticias que algunos viven.

Eslogan o frase que te define

Rodolfo Del Real, desde siempre, contigo!
Es un eslogan que me propusieron algunas dirigentes, me alegra que sepan que pueden contar conmigo.

Quienes me conocen saben que soy de los que prefieren ayudar más bien callado y no mostrarlo mucho, lo importante es solucionar o gestionar la solución a algún vecino, no los likes en redes sociales.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído