11.2 C
La Reina
Jueves, Junio 17, 2021

Especial candidatos/as: Rodrigo Alegría

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Rodrigo Alegría candidato a concejal por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidato?

El estallido social nos enseñó que las personas comunes como tú y yo podemos ser escuchadas, los mecanismos democráticos existen y debemos ejercerlos.
Por mis actividades vecinales he tenido que ir en reiteradas ocasiones al municipio para gestionar nuestras necesidades y he comprobado de primera fuente el trato y la calidad de la gestión municipal. Es necesario mejorar muchas cosas y instancia donde uno puede comenzar con los cambios que se requieren es en el consejo municipal.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

- Advertisement -

Soy un vecino del sector, vivo en la comuna y convivo diariamente con nuestra realidad comunal, como Ingeniero poseo conocimientos técnicos necesarios para velar por la correcta utilización de recursos en la gestión municipal, que equilibro con los aspectos humanos gracias a mi segunda profesión de Profesor, donde la persona y su desarrollo humano es lo primordial.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Me comprometo a escuchar y representar a los vecinos y vecinas de la Reina en el concejo y velar porque sus derechos sean respetados, hacer lo imposible por recuperar nuestros espacios de democracia y participación, que el foco de la gestión y ejecución presupuestaria sea dirigida al bienestar de los reininos y reininas, sobre todo a nuestros adultos mayores.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

Los invito a sumarse a esta nueva propuesta en la que las necesidades de vecinos y vecinas estén en primer lugar, priorizando seguridad, salud, educación, áreas verdes, recambio de árboles, espacios de uso comunitario y apoyo a los vecinos más necesitados, especialmente adultos mayores. Todo esto puede ser logrado si nos unimos para trabajar por una comuna mejor creando comunidad.

Eslogan o frase que te define

- Advertisement -

“Alegría en la Reina” señaló Rodrigo Alegría a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído