10.9 C
La Reina
Domingo, Junio 20, 2021

Especial candidatos: Roxana Baeza

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Roxana Baeza candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

El principal motivo es ver como han ido dejando de lado la educación y la preocupación por los niños, niñas y adolescentes, como otros temas más mediáticos se toman la agenda y no tenemos un plan de educación a largo y mediano plazo, solo reaccionamos a los malos resultados de las pruebas estandarizadas y aún así no logramos un repunte, no se visibiliza a los estamentos de una forma clara y adecuada, así como los talleres, falta mucho apoyo aun y resultados a pesar del esfuerzo que algunos actores vuelcan en post del mejoramiento.

- Advertisement -

Se cuestiona al que quiere lograr cambios y desea participar en la construcción de una política a nivel comunal.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Soy incansable, autodidacta, trabajo en equipo, respetuosa, espíritu de superación, quiero que las personas se desarrollen en su máxima expresión, soy paciente, puedo trabajar de forma transversal convocando diferentes miradas para llegar a una solución en concreto, soy perseverante, objetiva, busco y convocó a los demás a construir soluciones.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

Soy parte de la realidad de muchos vecinas y vecinos de nuestra comuna, como he vivido y trabajo en ella me muevo por todos sus diferentes ambientes y así he conocido diferentes realidades, convivo con sus problemas, soy tolerante, me se poner en el lugar del otro, creo en la participación de los procesos, veo a las personas por su valor como tales y no por sus credenciales, abogo por la inclusión, tengo una mirada que apunta más a la comuna en general que a casos en particular, puedo convivir en cualquiera de los mundos de nuestra comuna.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

- Advertisement -

El primero de todos es fiscalizar la administración y el trabajo del alcalde y la municipalidad, incentivar la creación y mantención de talleres socio emocionales en los establecimientos educacionales por profesionales y no cargar la mano a los profesores, abrir espacios de participación para buscar soluciones concretas a varios de los problemas que tenemos como comuna, destacar la labor de los centros de padres y apoderados desde la primera infancia otorgándoles apoyo, capacitaciones y encuentros, así como también a las diferentes organizaciones sociales.

Tener espacios de participación, convivencia y encuentro con las distintas realidades que tenemos en la comuna, mantener un tejido social, transversal y robusto que sea capaz de mantener una interacción y una valoración del otro y de sus problemas, dar a conocer todos los beneficios estatales posibles a través de este tejido social, propiciar la vida de barrio en donde nos conocemos y ayudamos.

Eslogan o frase que te define

“Por ti por La Reina”, señaló Roxana Baeza a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído