19.1 C
La Reina
Domingo, Septiembre 26, 2021

Especial candidatos/as: Sandra Arriola

Tal vez te interese leer

Camila González Harnau
Soy periodista de la Universidad Católica con experiencia en fact checking y verificación de información. Sanantonina viviendo en Santiago con ganas de aprender y desarrollarme en el periodismo. Fanática de las papas fritas y el chocolate.
- Advertisement -

Esta entrevista es parte del especial de candidatos/as a Concejales y Concejalas por La Reina 2021 hecho por La Voz de La Reina. Para que los vecinos y vecinas puedan conocer a los 67 candidatos que buscan llegar al concejo municipal este año de elecciones.

Sandra Arriola candidata a concejala por La Reina

¿Qué te motivó a ser candidata?

Mi motivación es representar a aquellos que no son escuchados, contribuir en la construcción de una comuna donde a tod@s las personas y a todos los animales se les trate con dignidad… Impulsar la participación diversa, inclusiva paritaria, multiétnica, etc. Desde sus requerimientos y necesidades.

- Advertisement -

Presionar para que el bienestar de la comunidad, no dependa de las acciones que realizamos quienes trabajamos voluntariamente en los barrios, sino que de políticas públicas impulsadas por la municipalidad con los vecin@s.

¿Cuáles son tus cualidades para el cargo?

Hemos realizado talleres de empoderamiento de la mujer en la política, solo semanas antes de la pandemia.

Consciente del mal manejo que tenemos con el medio ambiente hoy, es que protejo y defiendo a través de organizaciones… Entre otras también la inclusión, infancia, gente en situación de calle, estoy con lo olvidados del sistema!! Humanista, feminista, comprometida con cada historia de los vecin@s, y con gran trabajo en el territorio con y para la comunidad, empática y representativa.

¿Cuáles crees que son tus diferencias con los otros candidatos?

- Advertisement -

Cuento con gran trabajo social en la comuna, respetuosa y representativa. Integro varias organizaciones en defensa y protección de quienes hoy le son indiferentes a la sociedad, Daya animal.

Desde el 2016 hemos defendido la arbolada de la canalización del Canal San Carlos, “En defensa del Parque Tobalaba, Canal San Carlos”, entre otras.

Fui también una de las fundadoras del colectivo de las campanas, e integro otras organizaciones.

Todo lo que digo puede comprobarse, hay más trabajo de lo que puedo decir y contar. Por que queremos llegar al poder, para quitarnos poder, mujer de hecho, y no de versos.

¿Cuál es el foco que le darías a tu cargo si ganas?

El foco es: representativa, territorial, generando políticas comunales de protección y bienestar animal.

Recuperar la comuna verde, hacer de ella más sana, sustentable y orientada hacia la soberanía alimentaria, de esta manera, mejorar la calidad de los vecinos.

Eslogan o frase que te define

“Los animales no votan, vota por los animales”, señaló Sandra Arriola a La Voz de La Reina.

Te puede interesar: Especial candidatos a Concejales y Concejalas: La Reina 2021

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído