19.1 C
La Reina
Domingo, Septiembre 26, 2021

11 años después: Estado deberá indemnizar a 31 de los 33 mineros con $40 millones

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Tras el derrumbe y posterior rescate de los 33 hombres que quedaron atrapados en mina San José en 2010, 31 de ellos presentaron ante la justicia una acción legal por negligencia y daño general.

mineros-chile
Estado de Chile deberá indemnizar a 31 de los 33 mineros.

El antecedente indica que se evidenció que “el Estado faltó a su deber de protección, incluyendo a diversos organismos públicos, actuando de manera negligente en el cumplimiento de sus funciones (…) debe responder por la falta de servicio alegada y acreditada, por lo que el rechazo de la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por él, será mantenido”, según publicó 24horas.cl.

- Advertisement -

“Misma decisión, se adopta en cuanto a la alegación formulada por el Sernageomin, en cuanto a la responsabilidad que le cabría al empleador en los hechos que motivaron el derrumbe en la mina de su propiedad”, agrega el documento de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Finalmente, la condena implica un pago de $40 millones de pesos a los 31 involucrados con cargo al Fisco.

Tal vez te interese leer: “Experiencia electrologística”: La iniciativa de Transporte, Energía y Corfo para empresas de distribución

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído