- Publicidad -
miércoles, mayo 25, 2022
- Publicidad -

Lluvia en Nochebuena y Navidad: Estas son las zonas donde habría precipitaciones

Compartir

El verano recientemente comenzó y se espera tener el tiempo de nuestra parte para Nochebuena y Navidad, sin embargo, el pronostico del tiempo no sería del todo favorable para algunos chilenos, presentándose algunas regiones incluso con precipitaciones.

El día de mañana es Nochebuena y el sábado Navidad. Nuestro país se caracteriza por recibir estas fiestas con un tiempo típico de verano, sin embargo, aquello no será del todo así este año para algunos chilenos.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en la región de Aysén se han pronosticado algunos chubascos aislados que comenzarían en la tarde de este viernes, con una mínima de 10° y una máxima de 19°, los que se extenderían hasta la mañana del sábado 25 de diciembre, día en el que se esperan extremas de 11° y 20°.

En la región de Magallanes también se podrían presentar chubascos, específicamente en Torres del Paine y Puerto Natales. Sin embargo, iniciarían la noche de este jueves y finalizarían la mañana del sábado.

Para el viernes, los termómetros estarían marcando una máxima y una mínima de 12° y 18° respectivamente; mientras que para Navidad se ubicarían entre los 12° y los 20°.

En Porvenir y Puerto Williams también se pronostican chubascos, pero más débiles que para otros sectores. Estos se presentarían solo en la tarde del viernes y en la mañana del sábado.

Mientras que para Punta Arenas, no se esperan precipitaciones.

Lee también: Feriados irrenunciables: Lo que debes saber como trabajador para esta Navidad y Año Nuevo

¿Y el resto del país?

En Arica, durante las fiestas de esta semana el cielo estará con nubosidad parcial, presentando temperaturas mínimas de 18° y máximas de 23°.

En Iquique será lo mismo, y solo el viernes el termómetro se permitirá variar un poco, llegando a los 24° máximos.

Hay nubosidad parcial para Antofagasta también, con máximas de 21° para ambos días, mientras que la mínima sería de 17°.

En Copiapó se esperan jornadas bien soleadas, con temperaturas extremas de 13° y 28° respectivamente. Para La Serena y Coquimbo, sin embargo, las temperaturas máximas aterrizan a los 22°, mientras que las mínimas se ubicarían en los 14°.

En Valparaíso la nubosidad volverá a estar presente, con extremas de 13° y 21°.

A partir de la Región Metropolitana volvería el sol, registrándose en la capital entre lo 11° y los 32°, al igual que en Rancagua.

Para Talca y Chillán los termómetros fluctuarían entre los 11° y 33°. Mientras que para Concepción, estarían entre los 11° y 25°, presentándose viento durante la tarde y noche de ambos días.

La tarde del viernes saldría el sol en Temuco donde se espera una temperatura de 8° y 28°, al igual que para Valdivia. Sin embargo, en este caso la nubosidad volvería a estar presente durante la mañana de Navidad.

Y finalmente, en Puerto Montt se pronostica una mínima de 12° y una máxima de 24°, aunque también con nubosidades durante las mañanas, pero sin precipitaciones.

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter

Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.