11 C
La Reina
Lunes, Septiembre 20, 2021

Esteban Paredes se excusó de ser vocal de mesa en Maipú

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC con una marcada vocación social. Espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

El actual delantero de Coquimbo Unido había sido convocado nuevamente para ser vocal de mesa en su local de votación en Maipú, debido a que se encuentra viviendo en la IV Región.

Este fin de semana se llevará a cabo el proceso de elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, y tal como había sucedido en instancias anteriores, el jugador Esteban Paredes fue convocado como vocal de mesa en Maipú.

El actual delantero de Coquimbo Unido debía presentarse en su local de votación este 15 y 16 de mayo, en la Escuela Presidente Riesco Errázuriz A-275, sin embargo, se debió excusar al estar residiendo en la IV Región.

- Advertisement -

De acuerdo con las justificaciones aceptadas por el Servicio Electoral se encuentra la excusa de “confirmar residencia en una localidad distante a más de 300 kilómetros de su lugar de votación”, y Coquimbo se ubica a más de 400 kilómetros, por lo que cumplía con el requisito.

Paredes es conocido por atraer a una gran cantidad de personas en las últimas votaciones debido a su popularidad, e incluso para el Plebiscito Nacional 2020 Radio ADN dio cuenta de que “su mesa tuvo que ser resguardada para mantener el orden en su local de votación en la comuna de Maipú”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído